Connect with us

Región de Coquimbo

Alcalde Manouchehri solicita apoyo para enfrentar crisis financiera y reactivar proyectos para Coquimbo

Publicado

on

Un saludo protocolar y primera reunión de trabajo, sostuvo este martes, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, con la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, oportunidad en la que el Edil evidenció la preocupante situación financiera por la que atraviesa el Municipio local y solicitó apoyo por parte Cuerpo Colegiado, para reactivar importantes proyectos para la comuna de Coquimbo.

Manouchehri puso de manifiesto las gestiones que, en este primer mes de trabajo, se han llevado a cabo para hacer frente a la crisis, reuniéndose con diversas carteras Ministeriales en Santiago y ejecutando un Plan de Austeridad para ordenar financiera y administrativamente el Municipio local.

“Estamos con una deuda de 32 mil millones de pesos, proyectada a superar los $40 mil millones a fines de este año (…) Claramente nos ha tocado en algún minuto tomar medidas complejas que ha afectado a la familia Municipal y nos ha imposibilitado para salir a empezar a desarrollar un programa que tenga un mayor impacto en la ciudadanía”, señaló el Edil.

Además, en el encuentro telemático, la primera autoridad comunal dio a conocer que se está trabajando en la evaluación para ver la factibilidad de gestionar la transferencia de recursos adicionales desde la Subdere al Gobierno Regional, para cubrir los compromisos económicos que mantiene el Municipio con el proyecto del Edificio Consistorial y solicitó apoyo para reactivar las obras del Mercado del Mar, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2017 y donde se necesitan cerca de $4 mil millones de suplemento para finalizar su construcción.

A juicio del Alcalde, estas dos situaciones “Reflejan parte del endeudamiento y el abandono que existe en la comuna de Coquimbo (…) La caja financiera está averiada, hemos realizado un trabajo duro, pero sin el apoyo de ustedes como Consejo Regional y del Gobierno Central, el barco es difícil sacarlo a flote. Creo que, con el apoyo del Consejo Regional, podemos sacar adelante obras que la gente y la comunidad está esperando. La situación está crítica, pero considero que tenemos las herramientas, los equipos y el apoyo de la gente para sacar esta situación adelante”, expresó.

Sobre la solicitud presentada por el Alcalde Manouchehri, Jaime Herrera Flores, Consejero del Choapa y Presidente de la Comisión de Régimen Interno, señaló que se discutirá y analizará en las comisiones respectivas los temas planteados por el Edil, “El compromiso es solucionar todos los problemas de los proyectos pendientes, sin perder de vista el equilibrio territorial para distribuir los recursos de manera equitativa en toda la región”, finalizó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA