Connect with us

País

Catalina Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional

Publicado

on

La ex candidata de Chile Vamos a la gobernación metropolitana reemplazó al cuestionado Francisco Encina en el puesto hace poco más de un mes.

 

Catalina Parot presentó su renuncia este lunes a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, cargo que asumió hace poco más de un mes, el 7 de julio, en reemplazo del cuestionado Francisco Encina.

La ex candidata a gobernadora metropolitana comunicó la decisión al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, esta misma tarde, a un mes y dos días de asumir esta responsabilidad.

A través de un comunicado de prensa, Parot expresó que “esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional“.

“Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar“, añadió la funcionaria.

Cuando llegó a ese puesto, la ex candidata de Chile Vamos a la gobernación metropolitana descartó que este fuera “un premio de consuelo” a su fallido desempeño en las elecciones de mayo, “porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil, y esta no es una tarea fácil; es una tarea que asumo con mucha responsabilidad”.

Su paso por la repartición de la Segpres no estuvo exento de polémicas: fue interpelada en sus primeros días por la machi Francisca Linconao, 40 constituyentes rechazaron su llegada a la instancia mediante una declaración oficial, y hace sólo una semana, se ausentó de la Comisión de Comunicaciones de la Convención por “motivos personales”.

Además, hace poco más de una hora, abordó la decisión de un grupo de convencionales de sesionar en dependencias de la Universidad de Chile, acusando que la sede del Congreso en Santiago no contaba con los espacios suficientes para el trabajo de las comisiones.

Subiendo a Twitter tres imágenes de las salas de ese edificio, Parot afirmó que estas se encuentran “totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA