Connect with us

Región de Atacama

PDI detuvo a dos sujetos por robo con violencia en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO)  de la PDI de Copiapó, lograron la detención de dos sujetos mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Robo con Violencia.

En virtud a una solicitud de la Fiscalía Local de Copiapó, detectives concurrieron hasta el Hospital Regional donde tomaron conocimiento de un hecho violento, que mantenía a una persona de sexo masculino en el servicio de urgencia, luego de recibir un disparo en una de sus extremidades inferiores, sin riesgo vital.

En conocimiento de lo anterior, detectives realizaron diligencias, esclareciendo que la víctima se reunió voluntariamente con los imputados para poder adquirir droga, sin embargo, los sujetos lo abordaron y lo subieron a un vehículo donde le sustrajeron su teléfono celular, dinero en efectivo, joyas de oro y plata entre otras especies, para luego bajarlo del automóvil, en la población Los Minerales y efectuar distintos disparos logrando impactar uno de ellos en el cuerpo, para posteriormente darse a la fuga.

Diligencias posteriores permitieron identificar a los imputados y solicitar la respectiva orden de entrada y registro para el inmueble investigado ubicado en la Población Juan Pablo II, en la irrupción se logró incautar una pistola marca Bruni adaptada para realizar disparos calibre 9 mm, 01 cartucho 9 mm, cannabis sativa y la detención de ambos imputados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

A partir de los hechos y los medios de prueba reunidos por detectives de la PDI, el fiscal de turno Leonel Ibacache Véliz, formalizó la investigación en contra de ambos imputados. Respecto de quienes solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, motivo por el cual se mantendrán privados de libertad en la cárcel de Copiapó durante todo el desarrollo de la investigación de este caso.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA