COQUIMBO

Municipio de Coquimbo realiza despliegue territorial en diversos sectores de la comuna

En el marco del Día del dirigente social y comunitario, celebrado este sábado 07 de agosto, el municipio de Coquimbo a través de diversas unidades, realizó un trabajo territorial que permitió acercar prestaciones a la comunidad, con el objetivo de optimizar el servicio, generar mayor cercanía y llegar con mayor fuerza a los distintos sectores y localidades de la comuna.

El operativo, que contó con todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Parque Urbano de Tierras Blancas, la Delegación Municipal de Guanaqueros y en la Casa de la Cultura de Tongoy.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, manifestó “estamos celebrando el Día del dirigente, pero a la vez, estamos extendiendo el municipio a todos los rincones, hoy es importante que podamos acercar los servicios del municipio, acercar también a los dirigentes, a los directores de la municipalidad para que puedan resolver las problemáticas que están en terreno y eso es lo más importante, un municipio puertas abiertas, pero también un municipio que sale a la calle”.

Nilda García, presidenta de la agrupación “Rayen” de Tongoy,  destacó la iniciativa “encuentro que esto es excelente porque esto es lo que nosotros estábamos esperando por muchos años, que la comunidad se acercará al alcalde y el alcalde a la comunidad”.

Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Fundación “AMA” de Guanaqueros, valoró que el municipio se esté acercando a las distintas localidades “me parece que para todo ámbito de cosas necesitamos el apoyo de la alcaldía, que se acerque a estas zonas rurales que estamos abandonados y me parece que toda la comunidad trabaje y nosotros estamos para eso para ayudar y trabajar en conjunto con la municipalidad”.

Durante la jornada estuvieron presentes los concejales de la comuna Pablo Galleguillos, Sonia Elgueda, Mario Burlé, Felipe Velásquez, Ignacio Plaza y Camilo Ruiz, para compartir con la comunidad y apoyar el trabajo en terreno.

Felipe Velásquez, concejal de Coquimbo señaló que “hoy día estamos aquí porque existe un compromiso de parte de todos los concejales con el alcalde de trabajar unidos para sacar a Coquimbo adelante”.

Camilo Ruiz, concejal de la comuna puerto, dijo fue una muy buena medida escoger el Día del Dirigente para acercar los servicios municipales  “es una muy buena instancia para dar el puntapié inicial a esta política pública de acercar los servicios municipales a los territorios”.

Mario Burlé, concejal de Coquimbo, comentó que “efectivamente partimos hoy día muy temprano desplegando los distintos servicios que presta la municipalidad a la comunidad, para acercar la municipalidad  a los vecinos que muchas veces le cuesta llegar por distancia o locomoción u otras razones”.

Ignacio Plaza, respaldó el despliegue territorial “es una muy buena señal que está dando el alcalde de poder traer estos servicios a los sectores más periféricos de nuestro Coquimbo, acercar la municipalidad es algo que  no se veía  hace años”

Las unidades que participaron fueron el Departamento de Vivienda, Departamento de Salud, Registro Social de Hogares, Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Departamento de Seguridad Ciudadana, Oficina de Derecho Ciudadanos, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Dirección de Aseo y Ornato, Departamento de Prevención de Riesgos, Instituto de Desarrollo Humano, Senda y Programas de Prevención Focalizada.

Desde la municipalidad de Coquimbo, señalaron que se seguirán replicando este tipo de jornadas para llegar a más sectores y acercar el municipio a la gente.

 

Back to top button