Connect with us

País

Gobierno homenajea a muertos por covid y se declara duelo nacional este lunes y martes

Publicado

on

Durante el acto en recuerdo de las 36.016 víctimas confirmadas, producto de la pandemia se encendieron 460 luces en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda. Al Mandatario lo acompañaron familiares de las personas muertas, así como autoridades y profesionales de la salud.

 

Durante la noche de este domingo el presidente Sebastián Piñera realizó un homenaje a aquellas personas que murieron por covid-19 a lo largo de la pandemia. En la oportunidad también estuvieron presentes familiares de fallecidos por coronavirus.

En la instancia el Mandatario señaló que llegaron este domingo a la “plaza de la ciudadanía, frente a la gran bandera del bicentenario para recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia”.

“Sin duda habernos reunido con este grupo de personas que perdieron un ser querido es algo que llega al alma, que llega al corazón y junto con ellos recordamos a sus seres queridos”, sostuvo.

Asimismo, Piñera mencionó que además de recordar, también el propósito es rendir un homenaje a las víctimas “y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas”.

“No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar la vida de otros y en algunos casos, otros que ni si quiera conocían”, agregó.

De igual forma, la autoridad indicó además que “en recuerdo y en homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano”.

“El mejor y más hermoso homenaje que podemos entregar a las personas que perdieron su vida producto del coronavirus es que sigamos cuidándonos los unos a los otros porque nadie está verdaderamente seguro mientras no estemos todos protegidos”, aseguró Piñera.

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA