Connect with us

Deportes

Brasil superó a España y se queda con la medalla de oro en Tokio 2020

Publicado

on

Un gol de Malcom en la prolongación (108′) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en Fútbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2′) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61′), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38′).

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

Brasil, que tenía el oro olímpico como una asignatura pendiente, se ha resarcido ganando dos seguidos, en Rio 2016 y Tokio 2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres 2012.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes 1920 y Sídney 2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona 1992.

El triunfo de La Verdeamarela permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokio 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó alcanza el segundo lugar del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Es por ahora escolta de Coquimbo Unido, desplazando a Santa Cruz. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

Publicado

on

Fernández Vial escaló este domingo al décimo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2021 al superar como vistante por 2-1 a Cobreloa, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo.

El elenco aurinegro sigue escalando en su camino a ponerse al día en la segunda categoría del balompié nacional. Llegó a 24 puntos con un total de 17 encuentros jugados, cuatro menos que la mayoría de los equipos.

En tanto, los loínos sufrieron su noveno traspié de la temporada y siguen atrapados en la parte baja de la tabla. Son penúltimos con 20 unidades, tres por sobre el colista Barnechea.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama, los del Biobío se quedaron con el botín con las anotaciones de Jeriberth Carrasco, a los 30 minutos, y de Kevin Harbottle, a los 79’.

El descuento de los naranjas arribó en la agonía, a los 90+10’, y fue obra de Carlos Ross.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, el Vial visitará el domingo 3 de octubre a Santiago Morning, mientras que Cobreloa será forastero el viernes 1 ante San Luis.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA