Connect with us

Destacados

Virgin Galactic vende boletos para el espacio desde US$450.000

Publicado

on

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, dijo Michael Colglazier. El siguiente vuelo llevará a miembros de la Fuerza Aérea italiana que pagaron su pasaje.

 

Tras llevar a su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, al espacio, Virgin Galactic vuelve a iniciar la venta de boletos desde 450.000 dólares, anunció este jueves (05.08.2021) la compañía.

El nuevo precio prácticamente dobla los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por unas 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete. La compañía espera capitalizar el éxito del vuelo de prueba realizado el mes pasado con una tripulación completa.

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy”, indicó el director general de la empresa, Michael Colglazier, en un comunicado, precisando que priorizarán a quienes estén en lista de espera. “Mientras nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nuevas”, agregó.

Virgin Galactic usa una enorme nave portadora (VMS Eve) que despega desde una pista tradicional y suelta en el aire un cohete (VSS Unity) parecido a un jet privado. Este prende su motor hasta rebasar los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, las personas pasajeras pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero.

El siguiente vuelo será en septiembre y llevará a miembros de la Fuerza Aérea italiana que pagaron su pasaje. Tras un periodo de “mejora” del avión portador, otro vuelo está previsto con una tripulación completa. Finalmente, el primer vuelo comercial de astronautas privados tendrá lugar “al finalizar el tercer trimestre” de 2022, precisó Colglazier.

En julio, Branson venció a Jeff Bezos y su compañía Blue Origin en una carrera espacial entre multimillonarios. El cohete utilizado, que salió desde la base de Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, estaba originalmente diseñado para llevar seis personas, pero -aunque fue descrito como “plenamente tripulado”- solo llevaba cuatro.

“Nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi cotidianos, y no solamente desde Nuevo México sino desde varios lugares del mundo”, declaró Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic. La empresa apuesta a lanzar a largo plazo 400 vuelos por año y por base espacial.

ama (afp, ap, cnbc, the new york times)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

InSight de la NASA detecta tres terremotos récord en Marte, todos el mismo mes

Publicado

on

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha medido tres grandes terremotos en el último mes, incluido uno que hizo temblar la superficie marciana durante una hora y media.

Los dos primeros sismos del 25 de agosto tuvieron magnitudes de 4,2 y 4,1, dijo la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, el terremoto más largo medido por InSight hasta ahora se produjo el 18 de septiembre –el día 1.000 del módulo de aterrizaje en Marte– cuando un temblor de magnitud 4,2 sacudió la superficie durante unos 90 minutos.

InSight: estudiar las ondas sísmicas 

El módulo de aterrizaje estacionario llegó a Marte en 2018 para estudiar las ondas sísmicas con el fin de aprender más sobre el interior, lo que ayuda a los científicos a tener una mejor comprensión sobre cómo se forman los planetas.

La NASA dijo que el sismo del 18 de septiembre todavía se está estudiando, pero que ya se había aprendido mucho sobre los eventos de agosto.  Por ejemplo, el terremoto de magnitud 4,2 del 25 de agosto se produjo a unos 8.500 kilómetros de InSight, el temblor más lejano que el módulo de aterrizaje ha detectado hasta ahora.

Los dos terremotos de agosto fueron también de dos tipos diferentes. “El terremoto de magnitud 4,2 estuvo dominado por vibraciones lentas y de baja frecuencia, mientras que las vibraciones rápidas y de alta frecuencia caracterizaron el terremoto de magnitud 4,1”, dijo la NASA.

FEW (dpa, JPL/NASA)

Continuar Leyendo

Destacados

Definitivo: La Selección chilena fue excluida de FIFA22

Publicado

on

El rumor lamentablemente resultó ser cierto. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Bill Gates advierte que el mundo no está preparado para la próxima pandemia

Publicado

on

“La falta de acceso equitativo a las vacunas COVID-19 es una tragedia para la salud pública”, dijo Bill Gates, en la declaración que acompaña el nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA