Connect with us

País

Paris afirmó que vacunación de niños podría comenzar en septiembre u octubre

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este viernes que la vacunación contra el Covid-19, de niños entre 3 y 11 años, podría comenzar en el país durante septiembre u octubre.

En conversación con Radio ADN, Paris afirmó que de momento se están realizando estudios sobre la materia, tanto en el extranjero como en Chile.

En este sentido, explicó que el centro de investigación de Butantan (Brasil) ha entregado “muy buenos resultados” con la vacuna Coronavac de Sinovac.

Asimismo, detalló que en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, señaló.

Además, precisó que “si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”.

“Calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, sostuvo el titular del Minsal.

Cabe recordar que el Gobierno anunció ayer jueves el inicio de una campaña para administrar una dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Sinovac, la que partirá el próximo miércoles, con las personas de 86 y más años.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA