PAÍS

Vacuna de refuerzo contra el COVID: Revisa el calendario por edad

La subsecretaria Daza indicó que el proceso iniciará con las personas mayores de 55 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo

 

Durante el balance de COVID-19 del día jueves, el Gobierno confirmó que desde el próximo miércoles 11 de agosto se aplicará la dosis de refuerzo en el plan de vacunación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el calendario de aplicación de la vacuna iniciará en personas mayores de 55 años que se vacunaron con Sinovac con su segunda dosis hasta el 14 de marzo, recibiendo una inoculación extra con AstraZeneca.

“A este grupo se le administrará una dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca, que ha mostrado alta efectividad”, añadió Daza.

EL DETALLE DEL CALENDARIO

Desde el miércoles 11 de agosto se inoculará con la nueva dosis a mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de CoronaVac hasta el 14 de marzo.

Además, se aplicará la dosis a personas inmunocomprometidas desde los 16 años y que hayan recibido su segunda vacuna hasta el 31 de mayo:

  • Entre el 11 y 13 de agosto: personas inmunocomprometidas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos o cáncer en tratamiento.
  • Entre el 16 y 20 de agosto: personas inmunocomprometidas con enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, y dializados (homo o peritoneo).

Revisa el detalle a continuación:

En septiembre se continuará con los menores de 55 años y el calendario avanzará por segunda fecha de administración de segunda dosis.

Back to top button