Connect with us

País

Experto pide mantener mascarilla: “No podemos hacer lo mismo que otros países”

Publicado

on

El doctor Carlos Pérez valoró que Chile iniciara el proceso para una vacuna de refuerzo, indicando que está respaldada en “la evidencia clínica y de laboratorio”.

 

Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, valoró el anuncio del Gobierno respecto a usar una dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac, asegurando que “la evidencia muestra que la efectividad con el tiempo se mantiene alta para prevenir muertes, pero va bajando”.

Según dijo el experto la información dada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud aluden a “la evidencia clínica y de laboratorio”, pudiendo avanzar hacia este proceso.

Respecto a la petición de la OMS de no iniciar una vacunación extra hasta que gran parte de las naciones más vulnerables accedan a sus primeras dosis, Pérez destacó que “nuestro país ha donado inoculaciones, siendo pionero. Entonces el ayudar y seguir con el proceso interno se puede seguir haciendo”.

Pérez igualmente hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, centrándose en el uso de la mascarilla para evitar rebrotes y complicaciones de otros países.

“No podemos hacer lo mismo que otros países de no usar mascarilla. Es la protección para otras variantes junto a la vacunación y otras instancias”, añadió.

Igualmente, manifestó que no ve “mayores riesgos” en las mayores libertades en el Plan Paso a Paso, argumentando que dichas acciones fueron tomadas considerando las condiciones sanitarias que rigen en el mundo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA