Connect with us

País

Sernac presenta demanda colectiva contra All Gamers por incumplimientos en compras online

Publicado

on

El Sevicio Nacional del Consumidor detalló que entre enero y julio ha recibido más de 650 reclamos contra la empresa. Mediante la demanda se buscará que los consumidores afectados sean compensados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra All Gamers Chile por incumplimientos en compras online.

Según indicó el organismo, el objetivo de la acción judicial es que los consumidores afectados “sean compensados y se le apliquen las multas correspondientes por infringir la Ley del Consumidor”.

La institución reportó que entre enero y julio de 2021 recibió  más de 650 reclamos contra la empresa, principalmente por “retardo o no entrega de los productos, condicionamiento en cuotas de devolución de dinero tras compras canceladas y deficiente atención al cliente post venta”.

Los usuarios afectados indican que la empresa indica que las demoras se deben a “problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas”.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que “no es aceptable que una empresa no envíe el producto por el cual una persona pagó un precio, prometa un nuevo plazo que nuevamente no cumple, y luego no devuelva lo pagado. Los productos electrónicos, incluso las consolas para juegos, han cumplido un rol importante en el confinamiento, por lo que causa mayor frustración cuando una empresa no cumple”.

Una empresa que se excusa en la falta de stock para no responder a sus compromisos, que promete soluciones que no cumple, que no contesta los reclamos de los consumidores, no cumple a las exigencias de la autoridad, lo que hace es arriesgar la confianza en las ventas a distancia. Por eso es tan importante la señal para todas las empresas para que ajusten sus procesos y comprometan plazos que puedan cumplir. Esto es especialmente importante cuando se acerca un hito de consumo como el Día del Niño“, añadió.

La demanda se presentó luego de que All Gamers Chile se comprometiera a entregar soluciones “que nunca cumplió ni ha hecho devolución del dinero”

Se buscará que la justicia establezca las compensaciones para todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos cometidos por esta empresa y que además sea sancionada con multas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA