Connect with us

País

Senado aprobó y despachó reforma al Código de Aguas

Publicado

on

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, valoró la aprobación de la iniciativa y aseguró que esto “no es lo único necesario que tenemos que hacer”

 

El Senado aprobó en particular y despachó este miércoles el proyecto de Ley que reforma el Código de Aguas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, valoró la aprobación de la iniciativa, asegurando que esto “no es lo único necesario que tenemos que hacer

Entre sus objetivos, la iniciativa figura establecer el derecho esencial al agua, dar seguridad jurídica al ejercicio del derecho humano de acceso al agua potable y saneamientointensificar y complementar el carácter de uso público del agua, consagrar una nueva regulación para la constitución, ejercicio y extinción de los derechos de aprovechamiento de aguas y proteger y fortalecer la función que cumple el agua dulce en los ecosistemas terrestres.

“Quiero agradecer a todos quienes han colaborado en este proyecto. Agradecer el trabajo del Senado, de todos los equipos técnicos, de los equipos de cada de uno de los senadores y también del Ejecutivo“, destacó el ministro Moreno.

“Va a permitir que nuestro país pueda avanzar en esta materia de mucho mejor manera con un proyecto que ha sido aprobada prácticamente en forma unánime en sus diversas partes a lo largo de toda esta tramitación“, destacó el ministro, agregando: “Eso también nos da una legislación que tiene el apoyo de todos los sectores, que es reconocida como una legislación justa, correcta y equitativa y eso también es un elemento importante para la situación de emergencia que tenemos hoy“.

Naturalmente no es lo único necesario que tenemos que hacerhay que hacer otras cosas y en este mismo Senado se están discutiendo el proyecto que transforma el Ministerio de Obras Públicas en el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos. Además, de otras iniciativas que se presentaran y otras que han propuesto los parlamentarios y están discusión“, manifestó la autoridad de Gobierno.

Con esta aprobación, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados a su tercer trámite legislativo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA