Connect with us

Deportes

Italia vuelve a dar la sorpresa en el atletismo: Massimo Stano se llevó el oro en los 20 km. marcha

Publicado

on

El italiano Massimo Stano consiguió, este jueves, el mayor éxito de su carrera al proclamarse campeón en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba trasladada a Sapporo (norte de Japón) buscando temperaturas menos elevadas que en la capital.

El atleta de 29 años y que hasta ahora no había subido al podio en un gran evento internacional, acabó la carrera en una hora, 21 minutos y cinco segundos, superando a dos japoneses; Koki Ikeda (01:21:14) y el campeón mundial Toshikazu Yamanishi (01:21:28), plata y bronce respectivamente.

Yamanishi fue el primero en descolgarse y Stano mantuvo un ritmo que le permitió destacarse con la llegada al último kilómetro para terminar llevándose la victoria.

El marchista italiano consigue así su primera medalla importante, después de haber rozado el podio en el Europeo de Berlín 2018, donde finalizó en el cuarto lugar.

Cabe destacar que en el pasado Mundial en Doha 2019 fue decimocuarto, en una carrera disputada de madrugada con altas temperaturas en la capital catarí y donde Yamanishi había sido el más fuerte.

Es el tercer oro olímpico que Italia consigue en el atletismo de Tokio 2020, después del éxito sorpresa de Marcell Jacobs en los 100 metros y el título de Gianmarco Tamberi en el salto alto.

En el palmarés olímpico de los 20 kilómetros marcha, Stano es el tercer italiano en ganar el oro esta prueba, siguiendo la estela de Maurizio Damilano en 1980 y de Ivano Brugnetti en 2004.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó alcanza el segundo lugar del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Es por ahora escolta de Coquimbo Unido, desplazando a Santa Cruz. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

Publicado

on

Fernández Vial escaló este domingo al décimo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2021 al superar como vistante por 2-1 a Cobreloa, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo.

El elenco aurinegro sigue escalando en su camino a ponerse al día en la segunda categoría del balompié nacional. Llegó a 24 puntos con un total de 17 encuentros jugados, cuatro menos que la mayoría de los equipos.

En tanto, los loínos sufrieron su noveno traspié de la temporada y siguen atrapados en la parte baja de la tabla. Son penúltimos con 20 unidades, tres por sobre el colista Barnechea.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama, los del Biobío se quedaron con el botín con las anotaciones de Jeriberth Carrasco, a los 30 minutos, y de Kevin Harbottle, a los 79’.

El descuento de los naranjas arribó en la agonía, a los 90+10’, y fue obra de Carlos Ross.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, el Vial visitará el domingo 3 de octubre a Santiago Morning, mientras que Cobreloa será forastero el viernes 1 ante San Luis.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA