Connect with us

País

A un paso de ser ley la imposición de tobilleras electrónicas a acusados de violencia intrafamiliar

Publicado

on

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Mixta sobre la iniciativa.

 

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Mixta y dejó a solo un paso de su promulgación al proyecto que establece el uso de tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar.

Se trata de un proyecto presentado por la senadora Adriana Muñoz, que fue modificado tras fusionarse con uno similar interpuesto por el Ejecutivo y que ha tenido una expedita tramitación en el Congreso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que “hoy día hemos dado un paso trascendental al aprobar el Senado un proyecto de ley que va a proteger de las agresiones a las mujeres chilenas”.

“Se va instalar esta tobillera que va a permitir, cuando se acerque el agresor a la víctima, informarle a la policía y que la propia víctima tome medidas, con lo cual creemos vamos a reducir en forma significativa la violencia en contra de las mujeres e incluso los femicidios que lamentablemente se incrementan año a año. Es un paso muy serio, muy sólido, que le falta solo que lo apruebe ahora la Cámara de Diputados y de ser así próximamente, en marzo del próximo año se empezará a implementar”, detalló la autoridad.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró el avance y pidió que se ponga “lo más pronto posible” en la tabla para la votación en la Cámara Baja. El proyecto será tratado la próxima semana por la Sala de la Cámara de Diputados, que en caso de aprobarlo lo dejará listo para su promulgación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA