PAÍS

Daza adelanta pronto anuncio sobre tercera dosis contra el covid de visita en la región de Los Lagos

De visita en la región de Los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó el pronto anuncio de la tercera dosis, partiendo por los más vulnerables, y advirtió a los colegios que estén planificando giras de estudio, mantenerse informados de los cambios en el Plan Paso a Paso.

Fue una visita sorpresa ya que el destino original era Hualaihué, hasta donde no pudo llegar por protestas en la carretera Austral, desviando su ruta hasta Angelmó y luego al Colegio Bosquemar.

De esta forma, visitó el establecimiento educacional y el trabajo que se realiza en la búsqueda activa de casos covid-19.

La instancia fue en el marco de la presentación de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos con test de antígenos nasal en escuelas, buscando fortalecer las estrategias planteadas hasta ahora.

Al ser consultada sobre la tercera dosis, la subsecretaria comentó que la idea es que se aplique 6 meses después de la inoculación anterior. Asimismo adelantó que pronto habrá anuncios en la materia.

La autoridad del Ministerio de Salud se refirió también a la “variante Delta” que lleva a la fecha 59 casos, cuatro de ellos de contagio comunitario, por lo que evitó dar por controlada la situación. Más bien, reforzó la idea de que se está trabajando en el seguimiento de todos quienes entran al país.

La disminución de los casos diarios genera un ambiente distinto en la sociedad, es por eso que algunos piensan en giras de estudio.

Sobre el tema, Daza llamó a estar atentos a la Fase en la que se encuentran las comunas a visitar, ya que las reglas están en el Paso a Paso.

La médico cirujano, especializada en pediatría, tras las declaraciones abandonó el Colegio Bosquemar.

Back to top button