Connect with us

País

Naufragó embarcación que llevaba combustible a la Isla Mocha

Publicado

on

La embarcación llevaba 24 tambores con 200 litros de diesel cada uno

 

Una emergencia se desató en la tarde de este miércoles en la costa de la Isla Mocha, en la Región del Biobío, luego de que naufragara una embarcación con dos personas a bordo y con casi 5.000 litros de combustible.

El teniente primero Víctor Ramírez, capitán de puerto de Lebu, confirmó a Cooperativa Regiones que “la embarcación zarpó desde Tirúa hacia Isla Mocha con 24 tambores con 200 litros de combustible, diesel, cada uno para el reaprovisionamiento de la isla en la generación eléctrica”.

“Las dos personas, ellos mismos, informaron su emergencia por medio de llamado de celular mientras se encontraban en el agua. Por suerte, la embarcación se encontraba cercana a la costa y rápidamente los pescadores del sector a bordo de tres embarcaciones menores acudieron a su auxilio y los pudieron recuperar del agua sanos y salvos”, relató.

El teniente Ramírez precisó que “la embarcación no se encontraba autorizada, puesto que la jurisdicción de Lebu que contempla esa área posee el puerto cerrado desde hace dos días atrás por condiciones meteorológicas adversas”.

Respecto al combustible, el delegado presidencial, Mauricio Alarcón, informó que el diesel “se encuentran en fase de recuperación por parte de cinco embarcaciones de la isla. En este momento no hay daño ambiental que se pueda reportar“.

La Isla Mocha, en últimos días, reportó racionamiento de energía eléctrica, razón por la cual, pese a las condiciones meteorológicas adversas, el bote salió para el reabastecimiento.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA