Connect with us

Deportes

Simone Biles regresa a la competición y al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

on

La gimnasta estadounidense participó en la final de la barra de equilibrio contra Guan Chenchen y Tang Xijing de China. Se quedó con una medalla de bronce.

 

Doble viaje de regreso, a la competición y al podio: exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos, la estadounidense Simone Biles volvió a pisar el gimnasio Ariake y, con la excelencia que exhibe desde hace ocho años, ganó la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio, la única en la que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos gimnastas chinas de 16 y 18 años, tan diminutas que vuelan sobre la barra, ocuparon las dos primeras posiciones. Guan Chenchen ganó el oro con 14,633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14,233, y de Biles con 14,000.

Biles, que se retiró el día 27 de la final por equipos y no participó luego en ninguna de las otras cuatro para las que estaba clasificada, alegando problemas de inestabilidad mental, ya ganó el bronce en este aparato en Río 2016.

Recibida con mucho cariño por sus rivales, la estadounidense devolvió ese apoyo con un gesto de oro: mientras Guan hacía el ejercicio con el que la desplazaría de la segunda posición, Biles la animaba a voces desde la banda.

La gimnasta estadounidense se marcha de los Juegos de Tokio con dos medallas, la plata del concurso por equipos que ganó la selección estadounidense y en la que ella solo hizo un ejercicio, el de salto; y el bronce de este martes.

Pese a estar prohibida la entrada de público en las instalaciones deportivas de los Juegos, unas 400 personas se distribuyeron por las gradas del gimnasio Ariake para asistir a la reaparición de la estrella que ha iluminado las ocho últimas temporadas de la gimnasia mundial.

Mientras esperaba la salida a pista, Biles tiro un beso a la cámara desde detrás de su mascarilla e hizo la fila, con gesto tranquilo, entre Tang Xijing y su compañera Sunisa Lee.

Cuando la megafonía anunció su nombre, suspiró muy hondo y sonrió antes de presentarse a las jueces.

Compitió la tercera. Hasta que le llegó su turno, Biles siguió su costumbre de visualizar su ejercicio sobre una línea blanca dibujada en el suelo.

Su ejercicio fue un despliegue de seguridad y limpieza. Hizo sus piruetas sin un desequilibrio y clavó en la salida un doble carpado. Se llevó la mano al pecho en señal de alivio y fue rodeada por sus rivales, que la abrazaron con cariño. Esperó tranquila su nota y aplaudió el 14,000 que la situaba en segunda posición, por detrás de los 14,233 de Tang.

El concurso llegó a la última de las ocho finalistas, la pequeña Guan Chenchen, de solo 16 años —al límite de lo que se permite en categoría absoluta—, con esa misma clasificación.

Guan, animada por la estadounidense, a la que cita como su heroína, rompió las cuentas de las jueces con un ejercicio de dificultad 6,600 y ejecución 8,033. La suma de 14,633 le dio el oro.

Al acabar la competición, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinori Watanabe, se acercaron a saludar a Biles, cuya crisis de salud ha sido seguida de cerca por ambos organismos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

María José Mailliard logra ahora un bronce en Mundial de Canotaje en Dinamarca

Publicado

on

La deportista nacional María José Mailliard se quedó este domingo con la medalla de bronce en la final del (C1) 5.000 en el Mundial de Canotaje de Copenhague, en Dinamarca.

La chilena finalizó en el tercer lugar la definición con un crono de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas, finalizando a casi 21 segundos de la vencedora, la bielorrusa Vollha Klimava (26:18.94).

La presea de plata, en tanto, correspondió a la húngara Zsofia Kisban con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 32 centésimas.

De esta forma, Mailliard obtuvo su segunda presea en el Mundial en suelo danés al conseguir el sábado el oro en el (C1) 500 metros.

Además, a primera hora de hoy, la nacional remató en el quinto lugar la final del (C1) 200. Logró un tiempo de 47 segundos y 50 centésimas, solo 98” por debajo de la gran ganadora, la canadiense Katie Vincent (46’52”).

Continuar Leyendo

Deportes

Francia: Guillermo Maripán salió lesionado en empate de AS Mónaco ante Niza

Publicado

on

El defensor nacional Guillermo Maripán fue titular, jugó 81 minutos y salió lesionado en el empate a dos goles del AS Mónaco en su visita al Niza, en cruce válido por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.

El zaguero de la ‘Roja’ cumplió una aceptable cometido, aunque presentó problemas físicos que lo llevaron a ser sustituido a poco del final por Strahinja Pavlovic.

El elenco del Principado se veía las caras ante un cuadro que lucha en la parte alta de la tabla de posiciones, por lo que rescató una positiva igualdad desde el Allianz Riviera.

AS Mónaco marcó por intermedio de Aleksandr Golovin, a los 39 minutos, y de wissam Ben Yedder, a los 77’ de lanzamiento penal.

El dueño de casa, en tanto, anotó a través de Andy Delort, a los 51 minutos, y de Hicham Boudaoui, a los 73’.

Consignar que Niza tuvo en los pies de Amine Gouiri la posibilidad de quedarse con el triunfo, pero desperdició un penal a los 82 minutos.

Con este resultado, el equipo de Maripán alcanzó los cinco puntos en seis partidos y escaló hasta la 15ª posición, todavía muy cerca de los puestos de riesgo.

Por la jornada 7 del campeonato, el cuadro de Maripán recibirá el miércoles 22 de septiembre al Saint-Etienne desde las 14:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

Deportes

Árbitro de liga rusa olvidó moneda y pidió a capitanes definir el comienzo del partido con un “cachipún”

Publicado

on

Un insólito hecho se vivió en la Liga Premier de Rusia, luego que el árbitro olvidara la moneda para designar los lados de ambos equipos y optara por usar el famoso “cachipún” para solucionarlo.

La divertida situación se produjo este sábado y su protagonizada fue Igor Panin, quien iba a dirigir un partido entre Krylia Sevétov y el Rostov.

Piedra, papel o tijera

Todo comenzó al inicio del duelo, cuando el árbitro olvidó la moneda para definir qué equipo partía jugando y le pidió a los capitanes que se enfrentaran a través de piedra, papel o tijera.

La particular modalidad fue transmitida por el canal encargado de emitir el partido, en donde el ganador del “cachipún” se conocería en el tercer intento.

Finalmente, el capitán del equipo Krylia Sovétov terminó ganando, al igual que el partido mismo, ya que su elenco obtuvo la victoria por 4-2.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA