Connect with us

País

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo estudio sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 que se usan en el país (CoronaVac, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca), reforzando que tienen altos niveles de protección para evitar hospitalización, ingreso a UCI y muerte.

Este informe, denominado “Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2”, tiene como objetivo estimar preliminarmente la efectividad de estas dosis contra el virus, comparando distintos desenlaces en un grupo de personas expuestas a la vacuna o no, tomando en cuenta edad, sexo, región de residencia, nivel de ingresos, comorbilidades y nacionalidad.

“La idea más importante es que se estudió el efecto en una cohorte, es decir, un grupo de personas que se sigue en el tiempo y que están expuestas a una vacuna o no. Se ajustaron variables relevantes y se comparó la ocurrencia de eventos en los grupos de acuerdo a su exposición“, destacó el doctor Rafael Araos, uno de los líderes de esta investigación.

Los resultados confirmaron las positivas cifras de las personas inoculadas para evitar complicaciones por este virus, dado que con todas se logra un alto nivel de prevención por muerte -Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad- y hospitalizaciones, aunque con Sinovac y Pfizer registraron una baja en evitar el contagio.

Detalles de cada dosis

Sobre la vacuna Sinovac, la más utilizada en Chile en lo que va de pandemia, se informó que un estudio de 8.600.000 inoculados dio cuenta que existe una baja en prevenir los contagios de Covid-19 -en comparación al informe anterior que tenía un 67 por ciento de efectividad-, aunque sigue con una alta protección para hospitalizaciones y muertes.

En detalle, estas dosis tienen un 58,49 por ciento de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático, un 86,02 por ciento para prevenir hospitalización, 89,68 por ciento de efectividad para prevenir ingreso a UCI y un 86,38 por ciento de efectividad para prevenir muerte.

Pfizer previene un 100% la muerte por coronavirus

Por su parte, la vacuna Pfizer-BioNTech, con un grupo de estudio de 4.500.000 personas mayores de 16 años afiliados a Fonasa, tiene una efectividad del 100 por ciento para evitar la muerte por esta enfermedad.

Los resultados de efectividad -al día 14 después de la segunda dosis- indicaron que tiene un 87,69 por ciento para prevenir el contagio, 97,15 por ciento para prevenir hospitalización, 98,29 por ciento para prevenir ingreso a UCI y un 100 de efectividad para prevenir muerte.

Positivos números de AstraZeneca

Finalmente, la vacuna AstraZeneca, que aparece por primera vez en este tipo de informes, entregó datos positivos para los 2.380.000 inoculados que fueron estudiados con esta dosis.

El fármaco tiene un 68,68 por ciento de efectividad para evitar un contagio con el virus y un 100 por ciento para prevenir una hospitalización, ingreso a UCI y muerte.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA