COQUIMBO

[VIDEOS] Pescadores artesanales levantan barricadas en varios puntos de Coquimbo

Pescadores artesanales levantaron barricadas y bloquearon el tránsito en varios puntos de Coquimbo, Tongoy, en carreteras y en las cercanías de La Higuera.

Piden acceder el bono Alivio Pyme

En la zona distintas manifestaciones se registraron desde muy temprano, principalmente en el sector de la costanera y puerto de Coquimbo por parte de pescadores artesanales.

Desde muy temprano, en la comuna de Los Vilos, alrededor de 50 manifestantes interrumpieron el tránsito en ambos sentidos alrededor de una hora.

Carabineros de la subcomisaría Los Vilos llegó al lugar y dialogó con los manifestantes, quienes a liberaron la ruta. De igual manera se registraron cortes de ruta en la Caleta Hornos, Caleta San Pedro, Ruta 5 con Tongoy  y Guanaqueros.

En la conurbación, también se encuentran barricadas a la altura de Ruta 5 con Regimiento Arica, Avenida Costanera con Borgoño y Las Heras por ambos sentidos de desplazamiento.

Cabe señalar que algunas de las consignas en las protestas, hacen alusión al Bono de Pescadores, donde trabajadores del rubro sostienen desigualdad en los beneficios

Sector Borgoño:

Back to top button