Connect with us

Región de Coquimbo

Cuatro comunas de la región avanzan en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así, que, a partir del miércoles 04 de agosto, a las 05:00 horas, las comunas de Combarbalá y Vicuña, avanzan a Paso 3 de Preparación. Mientras que las comunas de Canela y Punitaqui harán lo mismo, pero a Paso 4 de Apertura”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: Combarbalá con un -19%, Vicuña con un -62%, Canela con un -45% y Punitaqui con un -70%”, agregó.

De igual manera, el Seremi García puntualizó que, “el llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA