Connect with us

Internacional

Laboratorio pidió autorización a Brasil para usar Coronavac en niños

Publicado

on

La solicitud fue presentada por el Instituto Butantan, que produce el inmunizante de Sinovac en ese país.

 

El laboratorio que produce la vacuna china contra la covid-19 de Sinovac en Brasil solicitó este viernes autorización al regulador brasileño para usar el inmunizante en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años en el país, uno de los más castigados por la pandemia en el mundo.

La solicitud fue presentada por el Instituto Butantan, el laboratorio vinculado a la gobernación del estado brasileño de Sao Paulo y que produce la Coronavac en el país, informó este viernes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador).

Coronavac, la primera vacuna utilizada en la campaña de inmunización en Brasil y la que más se utilizó en los primeros meses de vacunación, puede ser aplicada a mayores de 18 años en el país, según la autorización que recibió el pasado enero.

“Para incluir nuevos públicos en la receta de la vacuna, el laboratorio responsable tiene que conducir estudios que demuestran la relación de seguridad y eficacia para la determinada franja de edad que desea”, aclaró la Anvisa en un comunicado.

“Esos estudios pueden ser conducidos en Brasil o en otros países. En el caso de la Coronavac, lo estudios fueron realizados fuera de Brasil”, agregó el regulador.

Otras vacunas y el caso de menores de edad

Hasta el momento, la única vacuna contra la covid-19 autorizada por la Anvisa para ser aplicada en menores de 18 años es la Pfizer, que demostró la eficacia y la seguridad del uso de su inmunizante en menores de entre 12 y 17 años.

El laboratorio Janssen, que produce una vacuna de dosis única también usada en Brasil, fue autorizado por la Anvisa a realizar los estudios necesarios para demostrar que su producto es seguro y eficaz en menores de 18 años, pero hasta ahora no ha presentado los resultados.

La petición del Instituto Butantan para usar la vacuna desarrollada por Sinovac en niños y adolescentes se produce en momentos en que gran parte de Brasil ya vacunó, al menos con la primera dosis, a todos los grupos vulnerables y a casi todos los mayores de 30 años.

La proyección de gran parte de las capitales regionales del país es concluir a mediados de agosto la vacunación de todos los mayores de edad, por lo que ya programan el inicio de la inmunización de los adolescentes en la última quincena de agosto o como máximo en septiembre.

Brasil, el segundo país con más muertes y el tercero con más contagios de covid-19 en el mundo, acumuló hasta este viernes 555.460 víctimas y 19,9 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el 26 de febrero del año pasado.

Pese a los elevados números, la pandemia viene desacelerándose en el país y el promedio de muertes en la última semana cayó este viernes hasta 1.017 diarias, el menor nivel en cinco meses, y el de contagios hasta 35.404 por día, el menor desde noviembre del año pasado.

La ralentización de la pandemia en Brasil, que tiene una población de unos 210 millones de habitantes, es un reflejo directo de la campaña nacional de inmunización, que arrancó lenta y tardíamente en enero, pero que se ha acelerado en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Salud, ya fueron aplicadas más de 140,2 millones de vacunas contra el coronavirus en Brasil.

Hasta este viernes, el 47 % de los brasileños (99,6 millones) ya había sido inoculados con la primera dosis de los antígenos, mientras que un 19 % (40,6 millones) ya está completamente inmunizado con las dos dosis o la dosis única.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Rusia registra récord de muertes diarias por covid-19

Publicado

on

Rusia es en términos absolutos el país de Europa más golpeado por la pandemia. Desde junio, se ha visto castigada por la contagiosa variante delta y no consigue contener su progresión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

Publicado

on

El Banco Central de China explicó que el comercio con criptomonedas ha aumentado “el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva variante de COVID tendría la capacidad de evadir inmunidad en personas inoculadas

Publicado

on

Una nueva variante de coronavirus, cuyo origen se remonta a Japón, podría ser una nueva causa de preocupación para las autoridades sanitarias. Y es que esta mutación denominada R.1, tendría la capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas en las personas.

De acuerdo a datos entregados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de esta mutación existen más de 10 mil casos confirmados alrededor del mundo, presentando la mayor cantidad de contagiados en Estados Unidos y en Japón.

El último brote fue registrado en una hogar de ancianos en Kentucky (Estados Unidos), lugar donde la mayoría de los residentes ya había recibido las dosis de vacunas. En total, los científicos sostienen que esta variante se encuentra activa en 35 países.

William A. Haseltine, ex académico de la Universidad de Harvard, escribió recientemente una columna en revista Forbes, donde explica las implicancias de esta nueva mutación, la cual sería mucho más resistente y tendría mayor capacidad de propagación.

“La variante contiene cinco mutaciones previamente señaladas en variantes de interés o preocupación, dos de las cuales se encuentran en la proteína Spike. También contiene muchas mutaciones únicas”, explica el científico.

“R.1 comparte un origen común con todas las variantes de interés o preocupación y juntas, estas tres mutaciones caracterizan la primera variante importante que se observó por primera vez a principios de 2020. Ese virus pronto desplazó a casi todos los aislamientos originales de Wuhan. El virus Triad es el padre de todas las variantes preocupantes o de interés, incluidas Alfa, Beta, Gamma, Delta, Lambda y Mu“, agrega Haseltine.

Además, R.1 tiene un conjunto de mutaciones únicas que pueden conferir una ventaja adicional en la transmisión, replicación e inmunosupresión, en relación con las vacunas y tratamientos existentes para combatir el virus.

Según los CDC, R.1. contiene la mutación W152L en una región de la proteína de pico que es el objetivo de los anticuerpos que podrían reducir su efectividad, la que también estuvo presente en una variante menor de la cepa Delta que se detectó en la India.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA