Connect with us

Deportes

Colo Colo lo da vuelta y vence a Melipilla con doblete de Morales

Publicado

on

Colo Colo quedó este domingo como sublíder del Campeonato Nacional 2021 al superar con gran remontada por 4-2 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahúan’ de La Calera y válido por la decimocuarta fecha del torneo.

Con la victoria en la Región de Valparaíso, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 unidades, superó a la UC y a la ‘U’ (22), y es el escolta exclusivo del líder Unión La Calera, que tiene 25.

En tanto, los ‘Potros’ no supieron mantener la ventaja y sumaron su tercer duelo seguido sin ganar. Quedaron en el decimotercer puesto de la clasificación 16 puntos.

La primera gran incidencia de la brega arribó a los 23 minutos. El meta albo Brayan Cortés derribó a Gonzalo Sosa en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Sosa se paró frente al balón a los 25’ y no falló desde los 12 pasos con un potente remate para el 1-0 de los pupilos de John Armijo.

En el arranque del complemento, a los 48 minutos, aumentaron los melipillanos en el reducto ‘cementero’. Tras un error de Gabriel Suazo en la salida, Cristián Zavala capturó el balón de frente al arco y definió con clase ante la salida de Cortés.

Colo Colo ejercía el dominio de las acciones, pero no encontraba las ideas para causar daño. Esto hasta el minuto 61’ con el descuento de Pablo Solari, quien en el área y tras sacarse a un rival con un enganche sacó un zurdazo rasante que superó la respuesta de Nicolás Peranic.

El descuento del argentino se convirtió en una enorme inyección de energía para el equipo que hoy jugó de negro, ya que a partir de allí arrinconó a su rival y presentó un perfecto poder de definición.

A los 71 minutos llegó la paridad para el forastero con la diana desde los 12 pasos de Iván Morales, con un remate esquinado hacia el palo izquierdo de Peranic, tras infracción en el área sobre Óscar Opazo.

Nadie paraba al elenco ‘popular’, que a los 75’ dio vuelta la historia. Gabriel Costa recibió de Vicente Pizarro, se dio una vuelta, se acomodó y sacó un zurdazo colocado desde fuera del área para poner el 3-2.

Colo Colo cerró su enorme reacción a los 78 minutos con una nueva diana de Morales. Capturó el balón por la izquierda, pasó en valocidad entre dos jugadores y sacó un furibundo derechazo que superó la resistencia del golero melipillano. Golazo.

Por la jornada 15 del torneo, la escuadra de Quinteros rec

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Esteban Paredes apostó por Colo Colo en el Superclásico

Publicado

on

El goleador ahora en Coquimbo Unido, cree que los albos ganarán (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U recibe a Colo Colo en Rancagua con la ilusión de bajar al líder en edición 190 del superclásico

Publicado

on

Universidad de Chile recibe a Colo Colo desde las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional y en busca de romper la racha negativa de los azules contra su clásico rival en la edición 190 del encuentro.

En 2013 fue la última vez que la U venció a Colo Colo. Fue 3-2 el 5 de mayo y desde entonces hasta la fecha ya van 16 partidos en los que los albos han salido victoriosos en 11 partidos, que se suman a otros 5 empates.

El último antecedente fue la victoria de Colo Colo por 1-0 en la primera rueda del torneo con anotación de Leonardo Gil.

Ahora la U confía en el poder goleador de su figura excluyente, el argentino Joaquín Larrivey. El “Bati” acumula 17 dianas en este torneo y es la principal amenaza para Colo Colo, que hasta ahora es el equipo que menos concede goles en calidad de visita.

El desafío es grande para el argentino, ya que en caso de anotar podrá decir que le anotó a todos los clubes que actualmente están en la primera división del fútbol chileno.

Pero al frente estará Colo Colo, líder del torneo y que terminará la fecha en esa condición pase lo que pase en el partido de este domingo. Si bien este sábado ganó Unión La Calera y se puso a dos puntos del ‘Cacique’, los albos podrían mantener la ventaja en caso de que venzan a su clásico rival.

Y tiene con qué ilusionarse el equipo de Gustavo Quinteros. Además del trabajo colectivo, que es lo más elogiado, hay algunas individualidades que marcan diferencias en ofensiva.

Leonardo Gil, Gabriel Costa o Iván Morales son algunos de los jugadores que están completando un gran torneo. De hecho, Costa recibió la convocatoria para la selección peruana esta semana y estará en el plantel que enfrentará a Chile en la próxima fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Iván Morales también recibió el llamado para representar a su país. Fue considerado y hasta fue titular en la última triple fecha de clasificatorias con La Roja. En tanto, muchos hinchas ya piden la convocatoria de Leonardo Gil.

Antes del partido la Universidad de Chile se ubica en la quinta posición con 33 unidades, mientras que Colo Colo es líder con 40. En caso de que los albos ganen ya se le escaparían a los azules y quedarían con 10 puntos de diferencia.

Pero si la U gana Colo Colo se acercará más a sus perseguidores. La Calera tiene 38 y la UC con Audax Italiano aparecen más atrás con 35.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados e Iván Morales.

Continuar Leyendo

Deportes

Captan a Mbappé enfurecido con Neymar: “Ese vagabundo no me la pasa”

Publicado

on

La estrella francesa se desahogó con un compañero en la banca, lo que fue captado por las cámaras de la televisión de su país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA