Connect with us

País

Nueva jornada de manifestaciones terminó con vandalismo en el Barrio Lastarria

Publicado

on

Las protestas de este viernes, que tal como desde el 18-0 comenzaron en Plaza Italia, derivaron en nuevos destrozos en el ícono bohemio, gastronómico y cultural capitalino.

Un nuevo viernes de manifestaciones tuvo lugar, como desde el 18-O, en la Plaza Italia, en el centro de Santiago, pero la jornada terminó con vandalismo en el tradicional barrio Lastarria, ícono bohemio, gastronómico y cultural de la capital.

La jornada inició en el punto neurálgico de las protestas, y se registró justo después de que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, imputado como el presunto autor material de las lesiones que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai durante el periodo del estallido social, a finales del 2019.

La convocatoria generó numerosos desvíos de tránsito, el cierre del acceso a la estación Baquedano del Metro de Santiago y también algunos enfrentamientos de manifestantes con personal de Control de Orden Público de Carabineros, que actuó para dispersarlos.

Según un reporte preliminar, un manifestante resultó herido por la explosión de una lata de spray.

De acuerdo con la policía, dos paraderos fueron incendiados y debieron ser apagados mediante el carro lanza aguas.

Posteriormente, ya entrada la tarde noche, una horda de delincuentes que más temprano estaba en Plaza Baquedano se movilizó hasta el barrio Lastarria, donde protagonizaron desmanes.

Se informó de destrozos en las terrazas instaladas en la calle, fórmula predilecta autorizada para el funcionamiento de los negocios gastronómicos en el contexto pandémico; así como saqueos, barricadas y agresiones a algunas personas.

“Nuevamente marchas, manifestaciones, y en Lastarria todo destrozado“, lamentó un locatario del sector a través de un video viralizado en redes sociales.

Acusó que los antisociales “destrozaron el (bar restorán) ‘Victorino’, el ‘Bocanáriz’, hay heridos, el restorán reventado, todo roto… Todos los restoranes que estaban en la calle están rotos, es un desastre, nuevamente”.

Con todo, según un balance preliminar de Carabineros, hay cuatro personas detenidas por los desórdenes registrados durante la tarde y la noche en la zona céntrica de Santiago. Y tres uniformados resultaron con lesiones leves tras ser atacados cuando restablecían el tránsito.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA