Connect with us

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

 

China e India no cumplieron con la fecha límite de la ONU para presentar nuevos objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, advirtió la responsable de la organización para el clima Patricia Espinosa este sábado (31.07.2021).

Los dos países más poblados del mundo se encuentran entre las decenas que ignoraron la fecha límite del 30 de julio establecida por la agencia de cambio climático de la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para frenar la liberación de gases que calientan el planeta.

China es el país con las emisiones más altas del mundo, mientras que India ocupa el tercer lugar. Estados Unidos, que presentó su nuevo objetivo en abril, es el segundo mayor emisor mundial.

Solo 58% de los países presentó sus nuevos objetivos a tiempo

Espinosa dio la bienvenida a que 110 signatarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático hayan cumplido la fecha límite, que se extendió desde fines de 2020 debido a la pandemia.

Pero dijo que estaba “lejos de ser satisfactorio” que solo 58% haya presentado sus nuevos objetivos a tiempo.

Arabia Saudita, Sudáfrica, Siria y otras 82 naciones tampoco actualizaron sus contribuciones para que la ONU las incluya en un informe que está preparando para una conferencia internacional sobre cambio climático en noviembre.

“Es necesario hacer mucho más”

Espinosa señaló que un informe anterior encontró que los países estaban haciendo muy poco para cumplir el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius para fines de siglo, en comparación con la época preindustrial. El objetivo más ambicioso de limitar el calentamiento a 1,5 grados está lejos de su alcance.

“Las recientes olas de calor extremo, sequías e inundaciones en todo el mundo son una advertencia terrible de que es necesario hacer mucho más y mucho más rápido para cambiar nuestra camino actual”, advirtió Espinosa.

ap/reuters/afp /rr

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA