Connect with us

Región de Coquimbo

Cruz del Tercer Milenio: Uno de los destinos turísticos más importantes de la región

Publicado

on

Entre 500 y 600 personas de promedio diario recibió el lugar ubicado en el cerro El Vigía durante las vacaciones de invierno.

Un recorrido guiado que dura alrededor de 30 minutos, fue el método utilizado por la municipalidad de Coquimbo para recibir a una alta cantidad de público en la Cruz del Tercer Milenio, hito turístico que tuvo una gran recepción de público que lo catalogó como uno de los lugares más importantes de la región, destacando además los estrictos protocolos sanitarios que cumplen, y que permiten proyectar una estadía segura en el recinto tanto a vecinos como a visitantes.

Sus 93 metros de altura, el Vía Crucis, su bella capilla, el museo, y las esculturas en bronce, entre otros atractivos, fueron suficiente para que el público, que tuvo un promedio de visitas entre 500 y 600 personas diarias en las últimas semanas, llegase a sus puertas y esperaran pacientemente su turno para ingresar a disfrutar de los recovecos del monumento más grande de Sudamérica.

Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Alí Manouchehri, este hito de la comuna “se ha transformado en un imperdible para vecinos y visitantes. Dejamos ingresar cada media hora grupos de 25 personas que van a cargo de un guía. Las personas adquieren su ticket en la entrada del recinto, donde se toma la temperatura y se registran sus datos, todo con el fin de cumplir con todos los protocolos establecidos. Las personas tienen cerca de 30 minutos para disfrutar La Cruz del Tercer Milenio, que además cuenta con diversos dispensadores de alcohol gel, repartidos en su infraestructura”.

Felipe Sarmiento, turista de la comuna de Coquimbo señala que el recinto es el hito religioso más importante de la región: “Es bastante atractivo el lugar, es una construcción muy grande. Se ve muy bien desde la parte alta de la Cruz Coquimbo y La Serena. Fue una visita bastante agradable”.

Por su parte Gloria Henríquez, turista de la comuna de Coronel, sostuvo que “todos nos nombraban la Cruz y nosotros hace años vinimos y estaba cerrado. Ahora pudimos entrar y es precioso, es algo espectacular que se los recomiendo a todos los que vienen a Coquimbo, tienen que pasar por acá. Es el hito turístico más importante de la región”.

Finalmente, Javiera Silva, turista de la comuna de Ñuñoa, se refirió a los protocolos sanitarios que existen en la Cruz del Tercer Milenio: “Hay muchos protocolos, no nos topamos con gente. Las personas esperan afuera para que otros puedan entrar, hay alcohol gel en todos los lugares, hay distanciamiento, totalmente recomendado con todos los protocolos, tienen que venir, es un imperdible”.

Cabe recordar que el monumento Cruz del Tercer Milenio atiende de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, mientras que los fines de semana los turistas y vecinos pueden recorrer sus dependencias desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Para conocer esta o más noticias relacionadas a la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ingrese a su sitio web www.coquimboturismo.cl, o a sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook “Coquimbo Más Turismo”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan homicidio de hombre en sector de Las Compañías.

Publicado

on

El hecho fue alertado por transeúntes que caminaban por el sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA