Connect with us

Deportes

“Si muero, ¿serás tú el responsable?”: La advertencia de Daniil Medvedev en Tokio 2020

Publicado

on

El tenista ruso sufrió con el calor que hacía durante su participación en los Juegos Olímpicos. Fue atendido en dos ocasiones por personal médico y el juez de silla le consultó si podía seguir jugando

El tenista ruso Daniil Medvedev necesitó asistencia en dos ocasiones durante su duelo contra el italiano Fabio Fognini, por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido al intenso calor.

En el país nipón se han registrado temperaturas cercanas a los 40° C y una humedad superior al 70%, por lo que competir es también un reto contra el propio cuerpo. De hecho, la tenista española Paula Badosa no soportó el golpe de calor y se retiró mareada, en silla de ruedas, cuando disputaba el duelo de cuartos con la checa Marketa Vondrousova.

En el duelo contra Fognini, Medvedev suspiraba y se apoyaba constantemente en la raqueta, con visibles gestos de agotamiento. Ello, lo llevó a ser atendido por personal médico en dos ocasiones, según consignó ABC

El juez de silla, Carlos Ramos, le consultó al tenista ruso si podía seguir jugando, a lo que el deportista le indicó que “puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Quieres que muera del calor? Si muero, ¿serás tú el responsable?”.

Pese a aquellas condiciones, Medvedev logró imponerse ante su rival en el Ariake Tennis Park por 6-2, 3-6, 6-2, y avanzó a los cuartos de final. “Aún vivo”, posteó en su Twitter, junto a un emoji acalorado.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Conoce la programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

El torneo volverá la próxima semana, tras el receso de Fiestas Patrias, con el choque estelar entre U. de Chile y Colo Colo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Gonzalo Lama logró potente ascenso luego de alcanzar la final en Quito

Publicado

on

El tenista nacional logró su mejor cosecha de puntos en más de cuatro años. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

¿Se enojó? La reacción de Lionel Messi con Pochettino al ser reemplazado ante Olympique de Lyon

Publicado

on

Al argentino no le gustó dejar la cancha a los 75 minutos del encuentro ante los “Gones”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA