Connect with us

Deportes

Seis clubes iniciaron su planificación para el regreso del público a sus estadios

Publicado

on

Cinco de Primera División y uno de la B ya entregaron la documentación respectiva.

 

La oportunidad de que el público regrese a los estadios en aforos limitados, regidos por el Plan Paso a Paso del Gobierno, parece estar más cerca por cuando seis clubes presentaron su planificación para el retorno de los hinchas.

De acuerdo a lo publicado por El MercurioSan Marcos de Arica, Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins enviaron la información respectiva (acceso, baños, tribunas o galerías a habilitar) de los estadios donde ejercen como dueños de casa.

Una vez aprobados los aforos (del 12,5 por ciento en Fase 3 y 25 por ciento en Fase 4), las respectivas secretarías ministeriales deberán visar los protocolos presentados para evitar contagios, por lo que se espera visitas de inspección en cada recinto.

De acuerdo a la misma nota, los primeros clubes en presentar la documentación fueron San Marcos y Antofagasta, por lo que esta semana podrían tener respuestas.

En O’Higgins, en tanto, ya hicieron los cálculos y se espera que entren 1.556 espectadores en Fase 3 y poco más de 3 mil en Fase 4: “Pedimos habilitación de tres sectores del estadio, cada uno con acceso independiente por su respectiva calle y cada tribuna con cuatro baños disponibles”, explicó Pablo Hoffmann, presidente del club.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Esteban Paredes apostó por Colo Colo en el Superclásico

Publicado

on

El goleador ahora en Coquimbo Unido, cree que los albos ganarán (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U recibe a Colo Colo en Rancagua con la ilusión de bajar al líder en edición 190 del superclásico

Publicado

on

Universidad de Chile recibe a Colo Colo desde las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua por la vigésimo segunda fecha del campeonato nacional y en busca de romper la racha negativa de los azules contra su clásico rival en la edición 190 del encuentro.

En 2013 fue la última vez que la U venció a Colo Colo. Fue 3-2 el 5 de mayo y desde entonces hasta la fecha ya van 16 partidos en los que los albos han salido victoriosos en 11 partidos, que se suman a otros 5 empates.

El último antecedente fue la victoria de Colo Colo por 1-0 en la primera rueda del torneo con anotación de Leonardo Gil.

Ahora la U confía en el poder goleador de su figura excluyente, el argentino Joaquín Larrivey. El “Bati” acumula 17 dianas en este torneo y es la principal amenaza para Colo Colo, que hasta ahora es el equipo que menos concede goles en calidad de visita.

El desafío es grande para el argentino, ya que en caso de anotar podrá decir que le anotó a todos los clubes que actualmente están en la primera división del fútbol chileno.

Pero al frente estará Colo Colo, líder del torneo y que terminará la fecha en esa condición pase lo que pase en el partido de este domingo. Si bien este sábado ganó Unión La Calera y se puso a dos puntos del ‘Cacique’, los albos podrían mantener la ventaja en caso de que venzan a su clásico rival.

Y tiene con qué ilusionarse el equipo de Gustavo Quinteros. Además del trabajo colectivo, que es lo más elogiado, hay algunas individualidades que marcan diferencias en ofensiva.

Leonardo Gil, Gabriel Costa o Iván Morales son algunos de los jugadores que están completando un gran torneo. De hecho, Costa recibió la convocatoria para la selección peruana esta semana y estará en el plantel que enfrentará a Chile en la próxima fecha de clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Iván Morales también recibió el llamado para representar a su país. Fue considerado y hasta fue titular en la última triple fecha de clasificatorias con La Roja. En tanto, muchos hinchas ya piden la convocatoria de Leonardo Gil.

Antes del partido la Universidad de Chile se ubica en la quinta posición con 33 unidades, mientras que Colo Colo es líder con 40. En caso de que los albos ganen ya se le escaparían a los azules y quedarían con 10 puntos de diferencia.

Pero si la U gana Colo Colo se acercará más a sus perseguidores. La Calera tiene 38 y la UC con Audax Italiano aparecen más atrás con 35.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados e Iván Morales.

Continuar Leyendo

Deportes

Captan a Mbappé enfurecido con Neymar: “Ese vagabundo no me la pasa”

Publicado

on

La estrella francesa se desahogó con un compañero en la banca, lo que fue captado por las cámaras de la televisión de su país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA