Connect with us

País

Región de Valparaíso alcanzó un 65 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Publicado

on

Según la Cámara Regional de Comercio, el destino preferido fue el Litoral de los Poetas.

Finalizadas las vacaciones de invierno, la Cámara Regional de Comercio cifró en un 65,2% la ocupación hotelera en la Región de Valparaíso durante este período, con una marcada preferencia por el denominado Litoral de los Poetas.

En detalle, la Provincia de San Antonio alcanzó un 71,4%, representando la mayor demanda comparativa con el resto de los destinos de la región costera.

Por su parte, el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón registró una ocupación del 69,5%, mientras que Olmué-La Campana llegaron al 62,3%.

Les sigue el Valle de Aconcagua, que registró una ocupación del 57,7% en el indicador, mientras que la menor ocupación estuvo el Litoral Norte -Quintero, Puchuncaví, Zapallar y Papudo-, con un 55,4%.

“Estimamos que la tendencia a visitar los destinos turísticos de excelencia de nuestra región se va a repetir en los próximos fines de semana largos, dado el éxito en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la mejora del escenario epidemiológico”, sostuvo José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio.

“No obstante, queremos reiterar el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de seguridad”, exhortó.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, expuso que “aunque no son comparables con años anteriores a causa del cierre y restricción de aforo de muchos establecimientos, las cifras marcan un precedente y son claves para el inicio de la reactivación del turismo y de las economías de los territorios”.

Desde Sernatur, el director regional, Marcelo Vidal, dijo que “este balance conjunto grafica el reinicio del turismo, con muy buenas noticias para todo el ecosistema, uno de los más afectados por la pandemia”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA