Connect with us

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que existen municipios que han vacunado a población que no corresponde con la inmunización de Pfizer y que, por ello, hoy están sin stock.

Con Pfizer es la situación más delicada. Vamos a dar a conocer todos aquellos municipios que utilizaron Pfizer con personas que no correspondía utilizar. No estoy acusando a ningún municipio, pero estoy pidiendo a los alcaldes que se coordinen mejor con el personal de salud y que respeten el calendario”, aseguró el secretario de Estado

Nosotros entregamos las cantidades de dosis en relación a la población que hay en cada municipio. Si alguna ocupa esa vacuna en alguien mayor a 18 años, obviamente le van a faltar”, argumentó.

Asimismo, enfatizó que “tenemos cientos de miles de vacunas de AstraZeneca, pueden retirar todas las que quieran. Sinovac sí es probable que no tengamos en algunos municipios“.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza llamó a tener tranquilidad respecto de la posible postergación de las segundas dosis por falta de stock.

“Quiero llamar a la calma, tenemos estudios y han demostrado que para AstraZeneca, Pfizer que cuando la segunda dosis s posterga, los anticuerpos se mantienen (…) Entre el día de mañana y el viernes vamos a anunciar la fecha exacta en la que podrán colocar la segunda dosis”, precisó.

“Llamar a la tranquilidad porque vacunas vamos a tener”, señaló.

Nuevo cargamento de Pfizer

En paralelo, la autoridad recibió un cargamento de recibieron 298.350 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Paris destacó que con este cargamento se superaron los 27 millones de dosis de vacunas COVID-19 ingresadas al país.

Explicó que debido al retraso en el vuelo, el que estaba programado para las 7:00 horas, “estas vacunas se van a distribuir en el curso el día de hoy y mañana en la mañana”.

Además, confirmó que a partir de este jueves “vamos a seguir recibiendo más dosis (…) Se nos acaba de confirmar que este viernes llega un millón de dosis de Sinovac y 400 mil de AstraZeneca”.

Por último, también detalló las fechas de llegada de los nuevos cargamentos:

  • 2 de agosto: 281.000 dosis
  • 9 de agosto: 201.000 dosis
  • 16 de agosto: 217.000 dosis.
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

La “Roja” femenina jugará ante Colombia en la fecha FIFA de octubre

Publicado

on

La selección chilena femenina se sigue preparando con miras a la Copa América 2022, luego de enfrentar la semana pasada, en dos ocasiones, a su similar de Uruguay,

El equipo dirigido por José Letelier se medirá en dos oportunidades ante Colombia en la fecha FIFA de octubre, en un partido Clase A y otro entrenamiento privado.

De esta forma, la “Roja” jugará ante las colombianas el 23 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, compromiso que tendrá validez en el ranking FIFA.

Tres días después, la escuadra nacional nuevamente chocará ante las “cafeteras”, en un lugar por confirmar, a puertas cerradas y sin sumatoria de puntos para el escalafón planetario.

Cabe recordar que Chile derrotó 1-0 a Uruguay en el Complejo Juan Pinto Durán y luego empató 2-2 ante las “charrúas” en el Estadio Santa Laura.

Continuar Leyendo

País

Gobierno baja días de cuarentena para contactos estrechos de pacientes contagiados

Publicado

on

Si la persona cumplió su vacuna, el aislamiento solo deberá ser de siete días, mientras que el confinamiento será de 10 días en caso de que no haya sido inoculado. (más…)

Continuar Leyendo

País

FIFA convoca a una cumbre para tratar la idea del Mundial cada dos años

Publicado

on

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024.

La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.

Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA