Connect with us

Sin categoría

En choque de punteros, el “pirata” no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

FOTOS: Agencia UNO

Paredes falló penal para los aurinegros.

 

Coquimbo Unido se mantiene como el exclusivo líder del torneo de Primera B, luego de empatar 0-0 como local ante Deportes Puerto Montt, en un duelo correspondiente a la décima fecha del certamen, disputado este martes en el Coloso del Llano y donde los aurinegros no lograron superar a los salmoneros.

El cuadro “pirata” salió decidido en la primera parte a abrir la cuenta, generándose buenas opciones para marcar ante el meta Claudio González.

La más clara del local estuvo en los pies de Esteban Paredes, que no pudo transformar un penal en gol a los 33 minutos, tras la contención de González.

En el complemento, el equipo de Héctor Tapia siguió generando las mejores oportunidades para anotar, pero la impericia y el portero González impidieron que se moviera el marcador.

En definitiva, amarga igualdad para Coquimbo Unido, que desperdició un lanzamiento penal y la oportunidad de escaparse en el primer lugar de la tabla.

De todas formas, los “aurinegros” son líderes con 21 puntos, seguidos muy de cerca por Deportes Puerto Montt, que con la igualdad de hoy llegó a las 20 unidades.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sin categoría

Fiscalía formaliza a hombre por venta de municiones a través de redes sociales en Coquimbo

Publicado

on

Un sujeto fue formalizado, luego que la Fiscalía y PDI descubrieran que ofrecía municiones a la venta por redes sociales en la región de Coquimbo.

Junto a esto, el hombre quedó en prisión preventiva por tráfico de armas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la Brigada de Robos de la PDI, luego de una serie de diligencias lograron dar con su ubicación, detención y posteriormente la formalización del imputado, de iniciales J.E.C.A, detalló la Fiscalía de Coquimbo.

Según los antecedentes, el sujeto fue detenido una vez que la policía pesquisó ofertas del sujeto por redes sociales.

“La investigación se inició por publicaciones en redes sociales; ofrecía para la venta municiones de armas de fuego. Una vez identificado, se procedió a registrar su domicilio, donde se encontró una cantidad importante de municiones, ninguna de las cuales con permiso para tenerlas”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

El día 4 de septiembre de 2019, el imputado habría usado un número de teléfono a nombre de su madre para ofertar en un grupo de una red social 10 tiros de escopeta calibre 12 por gramos de marihuana. El día 18 de junio de 2020, en otro grupo de la red social, dirigido a personas en la comuna de Coquimbo, ofreció para la venta municiones calibre 9 milímetros en el mismo teléfono celular.

En tanto, el día 9 de septiembre de 2021, el sujeto mantenía en su domicilio ubicado en el km 458 ruta 5 Norte, en una parcela de La Serena y sin contar con la autorización, diversas armas, municiones y piezas.

Entre ellas, una escopeta calibre 12, sin marca ni modelo visible, una escopeta de cañón calibre 36 Famae, un rifle de cañón calibre 22 marcha Winchester, un cañón de un arma de fuego tipo escopeta marca Maroccini, entre otras especies.

El fiscal Salinas, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado además concedió un plazo de 90 días a la Fiscalía para desarrollar otras diligencias de investigación.

“Realizamos la investigación asociada a un imputado por el delito de tráfico de armas de fuego y, en un inmueble, logramos incautar 2 escopetas, un rifle, 2 carabinas, 2 revólveres, además de una serie de municiones de diverso calibre. De esta forma, procedimos a la detención inmediata del imputado en flagrancia”, señaló Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Minsal informó este lunes 38 fallecidos y 512 nuevos casos de COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus

Además, se reportó un total de 512 nuevos contagios, de los cuales 295 corresponden a personas con síntomas y 136 asintomáticos mientras que 81 no han sido notificados. En nuestro país, confirmando un total de 36.923 fallecidos y 1.638.330 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 38 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 689 pacientes, de los cuales 527 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 5.041 cupos disponibles en las 127 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Bencinas: gasolinas de 93 y 97 octanos bajan y valor de gas licuado va en alza

Publicado

on

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 1,6 y 0,6 pesos por litro ($/lt).

Además, se indicó que el gas licuado será el combustible que tendrá el mayor aumento con un alza de 2,7 pesos por litro ($/lt).

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA