Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo: Desarrollan Charla de Herramientas Básicas de Emprendimiento

Publicado

on

La tarde del pasado viernes y con una convocatoria de 100 alumnas de los talleres territoriales laborales, se realizó la Charla de “Herramientas Básicas de Emprendimiento” destinada a quienes ya se encuentran finalizando el proceso educativo.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Cristóbal Reyes Bielefeld, en representación del alcalde Alí Manouchehri, entregó el saludo inicial y su vez conversó con las alumnas sobre el importante desafío de seguir capacitando y apoyando a las mujeres de la comuna.

“Es un gran honor estar aquí presente, veo mucha participación de varias mujeres y estoy muy contento de que a través del departamento se esté aprendiendo mediante políticas públicas con iniciativas y buenas ideas. Este gobierno comunal encabezado por nuestro alcalde Alí Manouchehri, viene a fortalecer toda esta área y queremos aumentar los programas, acciones, intenciones y poder llegar a todas las mujeres, explicó el director.

Además, Reyes sostuvo que desde esta administración “Se ha definido esta área como una de las más importantes para el sello de su gobierno municipal, es por lo mismo que estamos muy interesado en poder generar nuevas capacitaciones y políticas públicas las que nos permitirán tener una comuna acondicionada y que se empiece a construir en función a una perspectiva de género y que entregue la seguridad y certeza de vivir seguras en Coquimbo”.

Jeanette Soto Acuña, trabajadora social y funcionaria del área de proyectos y autogestión del departamento comunal, a través de ejemplos de los emprendimientos desarrollados por las alumnas, enseñó sobre las herramientas básicas y sobre los fondos disponibles para emprender.

La alumna del taller de Cosmética facial naturista Francisca Poblete agradeció la oportunidad de aprender, “La verdad no quiero que se termine el taller y siento que estas capacitaciones son muy importantes, la inserción laboral también ya que nos permitirán poder desarrollar lo aprendido, agradezco el compromiso de querer por parte del alcalde seguir entregándonos herramientas para poder desarrollar nuestro oficio” señaló.

Otro de los temas abordados, fue la entrega de consejos para sobrellevar la frustración y motivacionales para el emprendimiento dictados por la psicóloga Angélica Aguilera.

Las inscripciones de los Talleres Territoriales Laborales del segundo semestre se realizarán la primera semana de agosto de manera presencial y en los distintos territorios de la comuna, esta información ya se encuentra disponible en las redes sociales oficiales del municipio porteño: Municipalidad de Coquimbo – Chile y Desarrollo Comunitario Municipalidad de Coquimbo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan homicidio de hombre en sector de Las Compañías.

Publicado

on

El hecho fue alertado por transeúntes que caminaban por el sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA