Connect with us

Internacional

Más de 72.000 desplazados por inundaciones en Filipinas

Publicado

on

Las regiones más afectadas son Calabarzon, al sur de Manila, y Mimaropa, en la isla de Palawan.

 

Más de 72.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares a raíz de las inundaciones causadas por las copiosas lluvias que registra el oeste de Filipinas, informó este lunes (26.07.2021) la agencia para desastres naturales.

Además una persona murió y otras dos han resultado heridas, conforme a la última actualización oficial, mientras el servicio de meteorología filipino informa que el temporal de lluvia se desplaza a la región meridional del archipiélago.

Las regiones más afectadas son Calabarzon, al sur de Manila, y Mimaropa, en la isla de Palawan, donde más de 500 hogares sufrieron desperfectos y las pérdidas económicas en agricultura e infraestructuras se estiman en 104 millones de pesos (2 millones de dólares o 1,7 millones de euros).

Unas 38.400 personas se encuentran en centros de evacuación temporal, mientras otras 33.700 quedaron realojadas con familiares o conocidos.

Las fuertes lluvias monzónicas también inundaron varias áreas bajas de Manila, que registró zonas donde el agua subió hasta 1 metro de altura.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

Entre 2000 y 2016, los desastres naturales le costaron al país 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) en daños o un promedio anual de 1.200 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), según un informe del Banco Asiático de Desarrollo.

mg (efe, dpa)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un reactor de torio

Publicado

on

Mucho más baratos, seguros y limpios que los de uranio, los reactores de torio no necesitan agua para enfriarse y podrían ser construidos incluso en regiones desérticas. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El otro virus que amenaza a China

Publicado

on

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pyongyang promete represalias si pacto AUKUS amenaza su seguridad

Publicado

on

El régimen norcoreano acusó a Washington de “alterar el equilibro estratégico en la región de Asia-Pacífico”, con el nuevo pacto de seguridad trilateral. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA