Connect with us

Deportes

¡Histórico! Momiji Nishima ganó el oro en el skate olímpico femenino con solo 13 años

Publicado

on

La joven japonesa es la primera ganadora de la competencia olímpica femenina

 

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó este domingo el oro en la primera final olímpica femenina de skate celebrada en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad. 

Nishiya emuló a su compatriota Yuto Horigome, quien conquistó en la víspera la primera final olímpica de skate de la historia, y dejó en Japón otro oro en la categoría calle de uno de los nuevos deportes que se estrenan en los Jugos de Tokio.

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la pruba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

La brasileña de 13 años dejó por su parte algunos de las maniobras más estéticas la jornada, luciéndose especialmente en sus “grind” de espaldas con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de “backslide” en el pasamanos que podría haberle dado el oro.

El podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, quien cuajó un impecable “backside tailside” y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.

Consignar que el skate sólo hizo historia en esta jornada al celebrarse su primera competición olímpica femenina, sino que también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Felipe venció a U. de Concepción y respira en la tabla

Publicado

on

Unión San Felipe consiguió este jueves una gran victoria de 1-0 como local ante Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una pareja primera parte, ambos equipos se generaron opciones para abrir la cuenta, pero los porteros Lucas Giovini y Guillermo Reyes estuvieron atentos para contener el peligro.

En el complemento de mantuvo la tónica, con los dos elencos buscando ponerse en ventaja, pero sin la precisión necesaria para poder superar a los arqueros.

Guillermo Reyes se transformaba en la figura del encuentro, cuando Gonzalo Reyes apareció en el minuto 90 para darle la tan ansiada victoria a los sanfelipeños.

Ya en los descuentos, el cuadro de Concepción tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el marcador, pero Lionel Altamirano mandó su remate al travesaño.

Con este resultado, Unión San Felipe llegó a 22 puntos y escaló al 12° lugar de la tabla, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades es 11° en la clasificación.

En la próxima fecha, los aconcagüinos visitarán el martes a Deportes Santa Cruz, mientras que el “campanil” será local el lunes ante Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” ya tiene árbitros para los duelos con Perú, Paraguay y Venezuela

Publicado

on

La Conmebol dio a conocer esta jornada los árbitros que dirigirán los compromisos válidos por las tres fechas de las clasificatorias mundialistas, que se disputarán la primera quincena de octubre.

De esta forma, se determinó que el uruguayo Christian Ferreyra dirigirá el compromiso entre Perú y Chile el próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Además, el argentino Néstor Pitana impartirá justicia en el duelo entre la “Roja” y Paraguay, a disputarse el día 10 del próximo mes en nuestro país.

Por último, el partido entre la selección chilena y Venezuela, a jugarse el 14 de octubre, sera arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Cabe recordar que el equipo de Martín Lasarte marcha en el 8° lugar de la tabla con 7 puntos, por lo que necesita de forma urgente conseguir victorias para meterse en la zona de clasificación a Qatar 2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Libertadores: Isla fue titular en victoria de Flamengo sobre Barcelona

Publicado

on

El seleccionado chileno Mauricio Isla fue titular y jugó 80 minutos en la victoria por 2-0 de Flamengo como local ante Barcelona, en la semifinal ida de la Copa Libertadores 2021.

En una intensa primera mitad, con opciones de anotar en ambos arcos, Bruno Henrique apareció a los 21 y 38 minutos para marcar las dos conquistas de su equipo.

Al final de la primera parte, Nixon Molina (45+2′) se fue expulsado en la visita, lo que complicó las opciones de los ecuatorianos para conseguir un mejor resultado.

De esta forma, Flamengo quedó con la primera opción de avanzar a la final del certamen internacional, pensando en la revancha que se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre en cancha de Barcelona.

En lo inmediato, el elenco de Isla deberá concentrarse en su compromiso de este domingo ante América-MG, por la fecha 22 del Brasileirao.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA