Connect with us

País

Exalcalde Miguel Ángel Aguilera se entrega a la PDI tras ser decretada prisión preventiva en su contra

Publicado

on

A poco de conocerse la medida cautelar en su contra, el ex edil se entregó. Además, también fue formalizado su exjefe de gabinete por lavado de dinero.

Durante la noche del lunes y después que el Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva en su contra por casos de corrupción en la comuna de San Ramón, el exalcalde se entregó.

De acuerdo a la información, el alcalde se habría ido a entregar a la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones cerca de las 22:00 horas.

Hasta el momento, se desconoce dónde cumplirá su prisión preventiva.

Además, Víctor Núñez, Fiscal Jefe de delitos generales de la Fiscalía sur, entregó más detalles sobre los casos investigados contra el exalcalde.

Detalló que fue formalizado por “enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año 2013 y 2017”.

Explicó que la prisión preventiva fue decretada “por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, especialmente la probidad”.

El fiscal también informó sobre los otros casos relacionados al de Aguilera.

“Se formalizó a su exjefe de gabinete en el municipio por lavado de dinero, que quedó con las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Igualmente se mantiene la prisión preventiva contra el tercer imputado en la causa que fue detenido y formalizado en el mes de mayo pasado cuando intentaba salir del país por vía aérea”, señaló el representante del Ministerio Público.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Buscan al resto de personas: pasajero viajó con COVID-19 positivo en bus entre Santiago y Curicó

Publicado

on

La Seremi de Salud del Maule pidió tomar contacto a las otras personas que tomaron el bus Andimar el pasado 17 de septiembre, a las 07:00 horas, desde la capital hacia el Maule. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA