Connect with us

Región de Coquimbo

Entregan implementos deportivos a Clubes de fútbol amateur en Coquimbo

Publicado

on

El fútbol sigue siendo uno de los deportes más populares en la comuna de Coquimbo y practicado en todas las esferas sociales, por ello, con el objetivo de apoyar el desarrollo y la práctica del fútbol amateur, este sábado, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, junto a la ANFA Regional, se realizó la ceremonia de entrega de balones de fútbol para los 51 clubes deportivos pertenecientes a las Asociaciones Coquimbo Centro, San Juan y Tierras Blancas.

 

La actividad de entrega de los implementos deportivos, refuerza el compromiso del Municipio local con esta actividad, que sólo en la comuna porteña, cuenta con 21 mil afiliados y una colectividad que crece, disfruta y vibra en torno al fútbol.

“Estamos muy contentos, estuvimos con más de un centenar de dirigentes, representantes de cada uno de los Clubes de nuestra comuna. El camino es trabajar en conjunto, mantener un diálogo fluido, que la administración pueda apoyarlos en el desarrollo de esta actividad que mueve mucha gente. Hoy día no sólo hablamos de estos clubes, sino también del fútbol femenino, el fútbol infantil y de las familias que los acompañan cada fin de semana.

Por mi parte, van a tener el apoyo que requieran, soy un alcalde futbolizado y que sabe el valor que tiene el deporte para el bienestar y la salud de la comunidad”, indicó el Alcalde Alí Manouchehri.

La ceremonia de entrega, contó con cerca de 100 dirigentes y representantes del futbol amateur a nivel comunal. Cada Club recibió 5 balones, para apoyar las ligas y encuentros deportivos, beneficiando así a cientos de jugadores de diferentes edades.

“Es muy bueno para los dirigentes deportivos amateur, que un Alcalde nos esté apoyando en todos nuestros proyectos, porque nos hacía mucha falta”, indicó Giovanni Baeza León, Presidente del Club Deportivo San Juan.  En tanto, Juan Vargas Leiva, Secretario de la Asociación Coquimbo Centro, señaló que “Espero que ahora realmente se le dé la importancia que merece este deporte, para mejorar el futbol de Coquimbo”.

Aunque se ha avanzado en el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura donde se desarrollan los encuentro deportivos, Ricardo Vélez, Presidente de la ANFA Regional, detalla que aún falta camino por recorrer, pero que, trabajando junto al Municipio, se puede seguir avanzando en dignificar el fútbol amateur.

“El Alcalde es una persona que va a trabajar mucho con el deporte y en particular con el fútbol amateur. Por ahora, se comprometió a realizar en algunos días más, una mantención a las canchas que no están en buenas condiciones. Paralelamente, como ANFA regional, ya tenemos 2 proyectos, que ingresaron al Gobierno Regional, para la construcción de canchas de pasto sintético en Tierras Blancas y San Juan y esperamos proyectar otra para el sector de La Pampilla. Estamos muy contentos de que las autoridades nos apoyen y ojalá sigamos trabajando en con conjunto”, finalizó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Interchile reclama ante Tribunal Ambiental por multa de más de $1.500 millones y medidas adoptadas por la SMA

Publicado

on

Las sanciones fueron dictadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, por ruidos causados por el denominado “efecto corona” del proyecto de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico de Interchile en el Altovalsol de la Región de Coquimbo. Empresa las considera desproporcionadas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA