COQUIMBO

Encuentran cuerpo de minero que estaba desaparecido desde hace un mes en la región de Coquimbo

La Fiscalía de Coquimbo informó ayer domingo el hallazgo del cuerpo del segundo trabajador que había desaparecido luego de un accidente minero ocurrido en junio pasado.

Ronny Delgado, ciudadano venezolano de 36 años era intensamente buscado desde el 24 de junio tras sufrir un accidente junto a su compañero Patricio Rivera, chileno de 45 años, cuando el campamento de descanso en la mina La Condesa en la zona de Panulcillo se hundió más de 30 metros.

Fue más de un mes de angustia para la familia del minero venezolano. Fue el pasado miércoles 21 de julio cuando se retomaron las labores de búsqueda para dar con su cuerpo, las cuales se realizaron con dos máquinas que comenzaron a remover material y tierra para poder crear un acceso seguro a la zona de subsidencia.

A estas dos máquinas operadas a control remoto se le sumó un scoop y un bulldozer adaptado.

Una búsqueda que llegó a su fin pasada las 14:00 horas de este domingo, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Ronny Delgado.

Según información proporcionada por el prefecto de Limarí Choapa, coronel Luis Ramírez, “a las 14:05 horas, personal del GOPE, con personal técnico que tele operaba una máquina scoop lograron encontrar el cuerpo en el mismo lugar del accidente”.

En el lugar “estaba dirigiendo las operaciones el fiscal regional, así que ya se le informó a la familia y a sus amigos”, añadió Ramírez, señalando que “el fiscal dispuso que personal SIP de la Tercera Comisaría fijara el sitio del suceso”.

Recordemos que fue la propia familia que insistió a las autoridades para poder continuar con la búsqueda, incluso la hermana de Ronny, Ana Karina, viajó desde Venezuela para observar las maniobras de rescate y estar a la espera de información

Back to top button