Connect with us

Deportes

U. de Chile derrotó a Curicó en La Granja con 10 hombres

Publicado

on

Universidad de Chile escaló, este domingo, al sexto lugar del Campeonato Nacional 2021 tras derrotar a domicilio por 2-1 a Curicó Unido, en un partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la duodécima fecha.

Es el segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia, lo que le permite llegar a 18 unidades y avanzar en la tabla, quedando a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

En la otra vereda están los ‘albirrojos’, que desde la primera fecha que no ganan y siguen en la penúltima plaza de la clasificación con solo seis puntos de 33 posibles.

Cuando se iba el primer lapso, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los doce pasos. Tras falta de Osvaldo González sobre Leandro Benegas, Fernando Coniglio se paró frente al balón y no falló con un tiro colocado.

No necesitó mucho tiempo el elenco colegial para dar vuelta la historia en la Región del Maule. Franco Lobos puso de cabeza a los 49’ el empate, tras un córner y el meta Martín Perafán se tropezara con un compañero en la salida.

Poco después, a los 52’, desniveló el elenco colegial. Buena jugada de Simón Contreras y la pelota le quedó desde la izquierda dentro del área a Joaquín Larrivey, quien con un derechazo ajustado mandó el balón a la red.

Otra incidencia importante del encuentro arribó a los 70 minutos. Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador azul. Sin embargo, el juez fue al VAR y cambió su decisión, cambiando la expulsión por amarilla, lo que enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras cartón vio la roja por lanzar lejos una botella de agua.

Por la fecha 13 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 29 de julio a Ñublense, mientras que el equipo que

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA