Connect with us

País

PPD confirmó apoyo a candidatura de Narváez

Publicado

on

En el Consejo Nacional del Partido por la Democracia, algunos dirigentes solicitaron flexibilizar el apoyo a la abanderada socialista.

 

El Partido por la Democracia (PPD) confirmó este sábado su apoyo a la candidatura presidencial de Paula Narváez (PS) tras un Consejo Nacional del partido, en el que se dio cuenta que existen militantes que apoyan a la DC Yasna Provoste.

Ante esta postura, algunos de los dirigentes del PPD solicitaron flexibilizar este apoyo a la abanderada socialista y permitir que, en libertad de acción, los parlamentarios de ese partido puedan optar por la candidatura de la Democracia Cristiana.

“El PPD debe ajustar su acuerdo anterior porque todos sabemos que entre sus bases, al igual que en el país, hay un apoyo creciente a Yasna Provoste“, afirmó el senador Jaime Quintana, quien fue apoyado por Waldo Carrasco, miembro de la directiva nacional, y otros militantes.

Pese a esto, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, confirmó que “el apoyo efectuado por el Consejo Nacional es a la candidatura de Paula Narváez, independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo”.

En esta línea, el secretario general del partido, Sebastián Vergara, afirmó que “la mayoría de los compañeros y compañeras estuvimos por mantener la palabra empeñada, hemos trabajado lealmente en la campaña y lo seguiremos haciendo“.

“El PPD tiene una candidata única y es Paula Narváez”, puntualizó Vergara según La Tercera.

La posibilidad de cambiar el apoyo presencial de Narváez no es una opción para figuras del Partido por la Democracia, dado que -detallaron- se debe cuidar la relación con el Partido Socialista y el futuro del socialismo democrático.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA