Connect with us

Región de Coquimbo

Guanaqueros y Tongoy sacan cuentas alegres con auge turístico en vacaciones de invierno

Publicado

on

Como un rotundo éxito catalogan los empresarios y emprendedores turísticos de Guanaqueros y Tongoy la masiva llegada de visitantes durante las presentes vacaciones de invierno, llegando a una ocupación hotelera superior al 90% según afirman desde los gremios, mientras que la gastronomía y hermosas playas siguen posicionándose como los principales atractivos para locales y turistas, permitiendo la reactivación económica de esta vital actividad para la comunidad de ambos balnearios costeros de Coquimbo.

Según relatan los dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo durante estas semanas están viviendo un verdadero “veranito” con la gran llegada de turistas y el avance de fase en el Plan Paso a Paso para la comuna de Coquimbo, permitiéndoles ver con optimismo el repunte de la industria gastronómica y hotelera, mientras se trabaja junto al municipio porteño para dar cumplimiento a las medidas sanitarias y el cuidado de la comunidad y visitantes ante el Covid-19. En materia de atractivos, playas, humedales, pescados y mariscos del mar al paladar son la carta de presentación de Guanaqueros y Tongoy, donde gracias al trabajo conjunto y seguro en el contexto de pandemia les está permitiendo sacar cuentas alegres.

“Las expectativas fueron totalmente superadas, sabemos que las personas y ciudadanos están ansiosos por tomarse unas vacaciones y salir a pasear con sus familias, pero la verdad es que no esperábamos tanto. Nosotros estamos y seguimos preparados de manera segura, y los recibimos con mucho cariño. Desgraciadamente no pudieron trabajar todos los restoranes por diversos factores, pero lo que estamos haciendo va bien y ponemos todo nuestro corazón para atender a los turistas… este es como un verano para nosotros”, afirmó María Zambra, presidenta de la Cámara de Comercio de Guanaqueros.

En el mismo tenor, el presidente de la Cámara de Comercio de Tongoy Raúl Sanders consignó que “estas semanas y el cambio de fase más todo lo que hemos estado viviendo ha sido una noticia muy alentadora para el sector, ya que tenemos una gran cantidad de turistas que dado a que no se puede viajar al extranjero han venido en gran cantidad a la región, pero también con un hábito de consumo distinto después de estar en casa tanto tiempo. Hoy nuestros comensales quieren estar en los restoranes, que los atendamos bien, sentirse parte de la nueva libertad que tenemos… En general no solo ha aumentado la economía, sino que también el optimismo y la alegría en los corazones de quienes estamos trabajando en la industria del turismo, en la gastronomía y hotelería. Eso es lo que más agradecemos”, concluyó.

TRABAJO CONJUNTO. De suma importancia para enfrentar correctamente esta alza de turistas en los balnearios costeros durante estas vacaciones de invierno es el trabajo realizado junto al municipio de Coquimbo, desde donde se coordinan e implementan una serie de acciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias y resguardar a la población local y flotante, que permitan entregar un turismo seguro y confiable en todo aspecto.

Al respecto, y valorando la importante reactivación económica del sector gastronómico y hotelero de los visitados balnearios costeros coquimbanos, el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Ali Manouchehri, expresó que “nuestros empresarios y emprendedores turísticos del sector gastronómico y hotelero de Guanaqueros y Tongoy están obteniendo un respiro en medio la crisis económica actual, y me alegra inmensamente la reactivación de sus negocios para la generación de empleos e ingresos que es algo muy necesario para nuestra comuna. Esto se ha hecho de manera segura y responsable, logrando ofrecer un destino turístico confiable durante estas vacaciones de invierno gracias al trabajo de todos los actores involucrados, permitiéndoles excelentes resultados. Debemos seguir trabajando de la mano y cuenten con el compromiso de esta gestión municipal para potenciar toda la reactivación económica de la industria gastronómica y hotelera local”, concluyó la primera autoridad comunal.

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA