Connect with us

País

Economista pidió mantener el IFE para evitar nuevo retiro del 10 por ciento

Publicado

on

Además, afirmó que la económica nacional “está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo”.

 

El economista José Luis Ruiz aseguró  que la situación económica actual en el país “no justifica” un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, por lo que destacó la importancia de mantener por más tiempo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que tiene vigencia hasta septiembre.

“En el contexto actual, la economía está mostrando síntomas de crecimiento y mejora en el empleo. Por lo tanto, a nivel macro no se justifica tan fuerte como cuando se inició esta política de los retiros“, aseguró el experto, quien también afirmó que la opción de retiros de las AFP “es una mala política pública”.

Ante esto, Ruiz señaló que espera que el Gobierno mantenga por más tiempo el IFE Universal, dado que el país necesita “percibir estabilidad” y existe un margen para aumentar la deuda en materia de ayudas para la ciudadanía.

“Sería lo ideal (mantener IFE) para seguir conteniendo lo que significa el coronavirus, que ha mostrado cifras bastante positivas en reducción de contagio…. Por lo tanto, lo que uno espera es que se estén creando condiciones para que la situación económica pueda mejorar y en ese sentido lo que importa es que las personas perciban estabilidad y el país todavía tiene espacio para un endeudamiento en esta materia”, detalló el economista al medio nacional de radio Cooperativa

Finalmente, aseguró que el Gobierno debe ser capaz de -con el pasar de los meses- ir focalizando de mejor manera las ayudas que entregue, para que las empresas y personas que las necesiten no se queden sin ellas durante esta pandemia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA