Connect with us

Región de Atacama

Un fallecido deja accidente minero en Tierra Amarilla

Publicado

on

Onemi informó de la situación ocurrida en horas de anoche.

 

Onemi informó la noche del jueves  la ocurrencia de este accidente industrial minero en el yacimiento Elisa de Bordos ubicada en la ruta C533 kilómetro 4 de la comuna de Tierra Amarilla, que dejó como consecuencia una persona fallecida.

En el informe,  Onemi señaló que cerca de la una de la madrugada finalizaron las labores de rescate del trabajador fallecido, quien resultó atrapado en una correa transportadora al interior de la planta de procesamiento de mineral en dicha faena.  En el lugar trabajo el personal de Sernageomin, Gope de Carabineros, Bomberos y personal de la propia empresa.

Del hecho se informó al fiscal Pedro Pablo Orellana, quien ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas y responsabilidades en el accidente.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Museo Interactivo Mirador llega al nuevo Cecrea Vallenar con exhibición sobre el Sistema Solar

Publicado

on

Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre. Funcionará con entrada liberada, inscripción previa en forma presencial, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA