Connect with us

País

Carmen Frei: “El anuncio de Yasna Provoste es una gran noticia para Chile”

Publicado

on

Tras el anuncio de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, de competir en las elecciones presidenciales de este año, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dijo sentirse orgullosa “de que una voz de mujer, decidida, con carácter, y que ha sido tan determinante para mejorar la vida de las chilenas y chilenos, haya tomado una decisión de tal magnitud que cambia el escenario político actual”.

“Como presidenta de la Democracia Cristiana siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste: una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios. Su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”, indicó Carmen Frei.

En esta misma línea, la timonel DC, explicó que “la presidenta del Senado ha sido pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos, al impulsar una agenda de mejoras que reemplazó las siempre mezquinas y tardías ayudas del gobierno. Si hoy existen respuestas más contundentes para el país, es producto de su trabajo y determinación. Y también es un adelanto de lo que su propuesta al país va a significar”.

Además, la presidenta Frei aseguró que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos. Es una candidatura centrada en la gente, en la libertad, en creer en nosotros. Realmente ella nos convoca, nos motiva y nos hace creer en un país mejor”.

Finalmente, Carmen Frei explicó que la decisión de Yasna Provoste, “cambia el escenario político, no sólo se trata de una mujer líder, sino también porque representa la buena política, la que se hace con determinación, con convicción en los valores de la libertad y los derechos humanos, con un amplio trabajo por soluciones concretas en la pandemia, y una trayectoria histórica en la búsqueda de derechos garantizados. Este es un gran día para fortalecer la opción presidencial de la centroizquierda”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA