Connect with us

Región de Coquimbo

Campaña de vacunación logra cubrir al 80% de la población regional con su esquema completo

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que la zona haya logrado abarcar con la inmunización a 495.531 personas con sus dos dosis. El desafío, sostuvo, es avanzar en aquellas comunas que aún presentan baja en sus coberturas.

Esta ha sido una semana importante para el trabajo del Gobierno, en cuanto a la gestión contra la pandemia en la Región de Coquimbo, ya que diversos hitos marcaron las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud.

A un nivel de trazabilidad de casos de contagios que alcanza el 98% y una reducción sostenida de nuevos confirmados, se suma la cobertura de la campaña de vacunación, la que este viernes llegó al 80.6%.

De esta manera, la región logra una de las grandes metas impuestas para la protección de las personas frente al virus. Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “estamos cumpliendo esta meta dentro de los plazos que nos propusimos. Para nosotros esto representa uno de los logros más importantes dentro de esta campaña que ha liderado el Presidente Piñera y cuyos buenos resultados se los debemos también a los funcionarios de salud, a todos los que se han desplegado en terreno para vacunar. Con esta meta estamos en condiciones ya de avanzar en los cambios considerados dentro del Plan Paso a Paso en cuanto al toque de queda, lo que nos abre una ventana para ir retomando progresivamente la normalidad”.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, 13 son las comunas a nivel regional que han superado el 80% de cobertura, salvo Coquimbo (70.4%) y Ovalle (78.2%). Hoy el desafío, destacó el Delegado Herman, es avanzar en aquellas que aún presentan baja cobertura. “este 80% de vacunación lo recibimos como una gran noticia. Sin embargo, no debemos confiarnos, tenemos que lograr una mayor cobertura, sobre todo en las comunas de Ovalle y Coquimbo, donde estamos realizando operativos especiales para llegar con las vacunas”.

Este nuevo hito se ha dado gracias a la compleja coordinación y planificación de los grupos objetivos, como adultos mayores o los mismos funcionarios de la salud, y que ha ido sumando a otros grupos como los profesionales de la educación, personas dializadas y trasplantadas, enfermos crónicos, funcionarios públicos, etc.

Alejandro García, Seremi de Salud, manifestó que, “agradecer a los equipos, tanto de Atención Primaria, Seremi de Salud y Servicio de Salud, que han trabajado arduamente para lograr esta tan importante meta, de tener el 80.4% de la población regional inmunizada”.

“Al contar con las dos dosis, lo que significa la cobertura, las personas están protegidas contra el Coronavirus, sobre todo evitando la muerte, infecciones graves, hospitalización o ventilación mecánica”, agregó el Seremi García.

Hasta la fecha, más de un millón de dosis de vacunas han sido administradas en la Región de Coquimbo, a través de una campaña gratuita que inició a principios de febrero, habilitando 46 puntos fijos de inmunización y también realizando operativos móviles para llegar a puntos más alejados.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a información preliminar, se ubicó a 16 kilómetros al sur de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA