Connect with us

País

Yasna Provoste se suma a carrera presidencial: “Chile se hace desde las regiones”

Publicado

on

Este viernes, la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su candidatura presidencial, poniendo fin a una larga incertidumbre que se extendió por meses y generó expectación al interior de la centroizquierda.

Desde la Plaza de Armas de su natal Vallenar, en la región de Atacama, la parlamentaria señaló que “debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno (…) Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades que enfrenta el Estado y que tenemos las familias”.

De esta forma, ya son tres los nombres de Unidad Constituyente que se suman a la carrera por La Moneda. Además de Provoste, Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) ya habían revelado sus intenciones de llegar a los comicios de noviembre.

En ese sentido, con el objetivo de definir quién representará a la coalición, afirmó que “estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas”.

Con respecto a su rol como presidenta del Senado, Provoste sostuvo que “fui diputada y fui candidata al Senado, pueden revisar y no faltamos nunca a nuestras tareas (…) Tengo muy claras cuáles son mis responsabilidades”.

Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, la abanderada aseguró que “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”.

 

La abanderada de la Falange, en su rol de presidenta del Senado, tuvo un rol clave en los acuerdos de mínimos comunes alcanzados con el Gobierno. A través de las conversaciones surgidas entre el Ejecutivo y el Congreso, se buscó brindar ayuda a las personas y pymes afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Ayer, durante su Cuenta Pública en el Congreso Nacional, la presidenta del Senado se refirió a esta agenda, señalando en varias ocasiones que el Gobierno llevaba un año y medio en intentos fallidos, con proyectos mal diseñados o sin solvencia técnica, y que las limitadas facultades del Poder Legislativo no podían solucionar.

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA