Connect with us

País

Seguridad y pandemia: los temas que trataron senadores de Chile Vamos con Piñera

Publicado

on

El presidente Sebastián Piñera se reunió la noche del miércoles con senadores de Chile Vamos, donde conversaron sobre la situación del país, que según algunos legisladores no abordaron la victoria de Sebastián Sichel en las primarias de la coalición.

Uno de los que participó en la instancia fue el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, quien indicó que el eje de la conversación estuvo en la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona sur.

“Quedan 7 meses de gobierno y por tanto es necesario sacar una agenda, en particular le hemos pedido, que la reforma a la salud, previsional y de hechos de seguridad, sean parte de ese eje (…) Estamos convencidos que el presidente Piñera va a impulsar reformas para mejorar la vida de las personas”, sostuvo Chahuán.

“El eje de la conversación estuvo en cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, 
y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz”, añadió.

En la misma línea, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que también se conversó sobre la situación de la pandemia en Chile y cómo se desarrollará la reactivación del país, dejando de lado otros temas, como la situación de Chile Vamos tras la victoria de Sichel en las primarias.

“Fue menos la contingencia, más la responsabilidad de gobernar. Estamos en plena pandemia, el mundo está en una complejidad muy grande, cómo podemos hacer mejor las cosas que faltan, cómo se reactiva Chile. Hoy hay un brote que se ve mejor, pero hay que ayudarlo, hay que complementarlo”, afirmó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Parlamentarios creen que cuarto retiro sería aprobado sí o sí, aunque se extienda el IFE

Publicado

on

Si bien una extensión del IFE podría frenar estos retiros, algunos parlamentarios creen que el cuarto retiro será aprobado sí o sí.

El próximo 11 de agosto se discutirá en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados un nuevo retiro de ahorros previsionales. Serán 7 las mociones que se abordarán, ya sea para un cuarto retiro como para el retiro total de los fondos de pensiones.

Mientras en el Gobierno se muestran contrarios a estas iniciativas, parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición han solicitado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia -al menos- hasta el mes de diciembre, como una medida alternativa.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Y pese a adelantar su voto a favor, incluso de un retiro total de los fondos previsionales, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, no tiene dudas que el Gobierno extenderá las ayudas económicas.

Por su parte, en el Partido Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet asegura que están los votos para aprobar el cuarto retiro, con el fin de que el sistema actual de pensiones empiece a llegar a su fin.

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera dijera esta semana que el Ingreso Familiar de Emergencia durará lo que sea necesario, hay parlamentarios que no están seguros de que aquello ocurra. Y otros que desde ya han hecho un llamado a sus pares para que rechacen el proyecto de ley.

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este domingo 80 fallecidos y 1.185 nuevos contagios por COVID

Publicado

on

Además, se informó que los casos activos en el país actualmente son 7.874. (más…)

Continuar Leyendo

País

Revisa el calendario de vacunación para las dos primeras semanas de agosto

Publicado

on

Se estará inoculando, principalmente, a segundas dosis con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA