Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de Coquimbo entrega mensaje preventivo para evitar accidentes de tránsito en la comuna

Publicado

on

Debido al aumento de accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno en la comuna de Coquimbo, desde la casa edilicia porteña, hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado y  la responsabilidad en las vías para evitar este tipo de siniestros.

La principal razón de los accidentes de tránsito registrados es el factor humano, frente a ello, el municipio coquimbano pretende reforzar la importancia de la precaución, considerando que los vecinos y vecinas de diferentes puntos de Coquimbo se ven expuestos a riesgos diarios, al igual que los que viven o se desplazan por lugares donde la señalética y los semáforos fueron vandalizados.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri manifestó que se está trabajando para mejorar la condición vial de la comuna “desde el día uno de nuestra gestión hemos puesto el énfasis en la reposición de estos elementos de coordinación vial, pero necesitamos el compromiso de todos y todas”.

“A los automovilistas, los instamos a transitar con precaución, respetar pasos peatonales, atentos a su entorno y respetando el límite de velocidad, a nuestros peatones, cruzar en los pasos habilitados y respetar el uso de las ciclovías. Queremos un Coquimbo seguro, con tránsito responsable, y en donde todos y todas nos respetemos” agregó el edil porteño.

Accidentes registrados en Coquimbo

En lo que van de las vacaciones de invierno, durante los últimos 10 días, 7 personas han perdido la vida producto de accidentes de tránsito en diferentes lugares de la comuna puerto.

11 de julio

Dos personas dejaron de existir, una tras el choque contra un mini market en el sector de Pan de Azúcar y la otra persona en la Ruta 5 Norte, muy cerca de Las Tacas.

12 de julio

En la Ruta D-43, a la altura del cruce de Pan de Azúcar, el violento encuentro entre dos vehículos terminó con la vida de uno de los conductores.

18 de julio

Cerca de las 22:00 horas, en la ruta D-420, que une Tongoy y Guanaqueros, una colisión frontal entre un furgón y un vehículo menor tuvo como consecuencia dos víctimas fatales.

20 de julio

Un adulto mayor que bordeaba los 70 años de edad, falleció en la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 459 en dirección hacia el sur, frente al sector de calle Los Clarines, en Sindempart.

 

 

 

Región de Coquimbo

Investigan millonario robo con violencia en “portonazo” en la Herradura

Publicado

on

La Brigada Investigadora de Robos, realiza las primeras diligencias para dar con un grupo de seis sujetos que actuaron con gran violencia, ingresando a un domicilio del sector La Herradura.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA