Connect with us

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este miércoles 24 casos nuevos de COVID

Publicado

on

La positividad día alcanzó el 2%

El Minsal informó este miércoles un total de 24 casos nuevos de Covid-19 en la región de Coquimbo, de ellos 16 sintomáticos, 08 sin síntomas. Respecto de los activos, hoy se informaron 363 casos a nivel regional, aclarar que dicha cifra nunca es igual a la entregada a nivel local desde la Seremi de Salud Coquimbo que hoy cifro en 511 los activos.

Sobre la positividad/día informada por el Ministerio de Salud, esta llegó al 2%, con una positividad de la última semana de un 4%, la segunda más alta de la zona norte del país junto a la región de Atacama.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García, informó que “6 casos corresponden a La Serena, 13 de Coquimbo, 1 de Canela, 1 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.108 casos acumulados, con 511 contagios activos”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González comunicó que, en la región, “732 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 172 se están afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 75 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 66 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas disponibles la autoridad detalló que, “actualmente se cuenta con 111 camas para paciente adulto. De este número, 17 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, hoy 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 21 de julio del 2021

24 casos nuevos

47.108 casos acumulados

511 casos activos

897 fallecidos

172 pacientes hospitalizados, 75 en ventilación

Residencias Sanitarias: 32% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 06 de La Serena
  • 13 de Coquimbo
  • 01 de Canela
  • 01 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 01 de Monte Patria

En resumen la región alcanza a la fecha,  47.108 casos acumulados de la enfermedad.

Región de Coquimbo

Investigan millonario robo con violencia en “portonazo” en la Herradura

Publicado

on

La Brigada Investigadora de Robos, realiza las primeras diligencias para dar con un grupo de seis sujetos que actuaron con gran violencia, ingresando a un domicilio del sector La Herradura.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región reportó este sábado un fallecido y 66 nuevos casos de COVID

Publicado

on

407 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Publicado

on

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA