Connect with us

Deportes

Perdieron tras 44 partidos invictas: EE.UU fue goleada por Suecia en su estreno en los JJ.OO

Publicado

on

Las estrellas del equipo de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas claramente (3-0) el miércoles por Suecia en la primera jornada del torneo olímpico de Tokio (grupo G).

Fue la primera gran sorpresa de la competición deportiva en Tokio-2020, que empezó este miércoles a dos días de la apertura oficial del evento. Estados Unidos, vigente doble campeona mundial, llegaba como gran candidato al título.

La cuatro veces campeona olímpica de fútbol femenino, cayó derrotada ante Suecia con un doblete de Stina Blackstenius y el gol definitivo de Lina Hurting.

Suecia y Estados Unidos volvieron a cruzar sus caminos en unos Juegos cinco años después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Río-2016. Entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminaría con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final.

En esta ocasión, Estados Unidos llegaba al choque ante Suecia con una nueva gesta entre manos: 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este dato no pareció preocuparle al combinado sueco, que salió al partido disputado en el estadio de Tokio dispuesta a plantar cara al equipo liderado por Alex Morgan.

Después de varios avisos, Suecia se adelantó en el marcador recién superado el ecuador de la primera mitad (25). Sofia Jakobsson sirvió un centro tenso al primer palo y Stina Blackstenius se anticipó a su marcadora para meter la cabeza y desviar el esférico al fondo de la red.

Suecia siguió mandando en el encuentro, algo que se evidenció al poco de la reanudación, cuando amplió su ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un rechace que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius (55), que marcó el 2-0 a placer.

Con Estados Unidos dañada, Suecia firmó el tercer y último tanto, esta vez con un remate de cabeza de Lina Hurting, confirmando así las buenas sensaciones que ya demostró en Río-2016, donde perdió la final contra Alemania (2-1).

Estados Unidos tendrá que remonta

“Es obvio que nos metimos en un gran agujero, pero somos los únicos que podemos salir de él”, dijo el entrenador estadounidense Vlatko Andonovski, que encajó su primera derrota desde que está al mando de la selección. “No va a ser fácil. Tenemos que conseguir resultados positivos en los próximos dos partidos, pero todavía hay posibilidades y sé que este equipo no se va a rendir”, añadió.

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Megan Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente seguir su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Tokio 2020: Eduardo Cisternas logra su primer triunfo y récord para Chile en la natación

Publicado

on

El deportista de 17 años llegó en primer lugar en el primer heat de 400 metros libres de la cita olímpica (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Un debut espectacular: Paulina Vega arrasó y avanzó a segunda ronda del tenis de mesa en JJOO

Publicado

on

La deportista chilena se impuso a su contrincante de Mongolia en cuatro sets de la primera ronda. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

No le alcanzó: Tomás González quedó eliminado de sus últimos Juegos Olímpicos

Publicado

on

“Son mis terceros JJ.OO. y la verdad es que los disfrute y estoy feliz de estar acá representando a nuestro país”, señaló el deportista nacional tras realizar su rutina. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA