Connect with us

Región de Coquimbo

PDI fiscaliza a trabajadores migrantes en fundo agrícola de Vicuña

Publicado

on

Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, en compañía de personal de la PDI de Vicuña, realizaron el procedimiento, resultando denunciados 23 extranjeros y se descartó el delito de Trata de personas.

Gracias a la información que entrega la Oficina de Análisis de la PDI, con respecto a puntos que aglomeren el trabajo de migrantes en la región. Hoy, en horas de la mañana, un equipo de la PDI, se trasladó hasta la localidad de Gualliguaica, para controlar y fiscalizar a los trabajadores migrantes que integran la dotación laboral de un fundo de la comuna de Vicuña.

“Se logró controlar a un total de 25 extranjeros que realizaban labores en el predio, de los cuales 23 de ellos, todos de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por ingreso clandestino al país y por ejercer actividades laborales sin la debida autorización” señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Este departamento realiza semanalmente estas fiscalizaciones, no sólo en los fundos agrícolas del Valle de Elqui, sino también en sectores privados, en instalaciones de otros rubros y en el centro de la conurbación La Serena Coquimbo, además de las unidades correspondientes en Ovalle, Illapel y Los Vilos.

Finalmente “Se dio cuenta a la autoridad administrativa para adoptar las medidas correspondientes. Lo más importante a destacar es que se descarta el delito de Trata de personas que pudiese afectar a los ciudadanos extranjeros” enfatizó el Subprefecto Germán Cerda.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena reiteran el llamado a entregar cualquier información o realizar cualquier consulta en esta área, escribiendo a los siguientes correos institucionales: polint.sna@investigaciones.cl y a través de  pdimigraciones.sna@investigaciones.cl

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo, pero que sorprendió a los aurinegros quienes en el primer tiempo se mostraban confundidos por el rival.

En la primera parte fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los “piratas” como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los “canarios” comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el “Almirante” está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA