Connect with us

Internacional

India notifica casi 4.000 muertos diarios por Covid-19

Publicado

on

El Gobierno de India ha notificado este miércoles cerca de 4.000 muertos por coronavirus, una cifra cerca de diez veces superior a la del día anterior, a raíz de una nueva revisión de los datos de fallecidos por parte del estado de Maharashtra, epicentro de la segunda oleada entre abril y mayo.

Las autoridades indias han detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 42.015 casos y 3.998 muertos, incluidos 3.509 notificados por Maharashtra, que ha revisado en catorce ocasiones sus balances desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el país asiático supera la barrera de los 31,2 millones de casos, con 31.216.337 contagios notificados, y acumula 418.480 decesos a causa del COVID-19, a raíz de este drástico repunte de los muertos notificados por Maharashtra.

Asimismo, el Gobierno ha resaltado que en estos momentos hay 407.170 casos activos, con una tasa de positividad del 2,27 por ciento, y ha agregado que 30.390.687 personas se han recuperado del COVID-19.

Por otra parte, ha destacado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que hasta la fecha ha administrado 415.472.455 dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluidas 3.425.446 durante el último día.

Sin embargo, un estudio publicado el martes por el Centro para el Desarrollo Global apuntó que el número de muertos a causa de la pandemia en el país podría ser unas diez veces superior a las cifras oficiales, dado que el país cuenta con un exceso de decesos de entre tres y 4,9 millones respecto a las previsiones para este año.

“La cifra oficial de muertos de India a finales de junio es de 400.000. La realidad, obviamente, es catastróficamente peor”, recoge el documento, que señala que la “verdadera cifra de muertos” podría ser muy superior, lo que convertiría la pandemia en la “peor tragedia humana desde la independencia” del país.

La cifra sobre el exceso de mortalidad respecto a un año normal puede servir como un reflejo del impacto de la pandemia en el país, si bien no se puede atribuir con certeza todas las muertes directamente al coronavirus. Pese a ello, muchos expertos han advertido de que la cifra de fallecidos podría ser muy superior a la oficial.

AgenciaUno/EP

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA